Cierran 70 circos por restricción

circos

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla lamentó el cierre de 70 circos por causa de la ley que prohíbe la utilización de animales en sus espectáculos; además de que sea han perdido dos mil empleos, y que queden a la deriva unas 14 mil especies, como perros, chivos, elefantes, dromedarios, tigres, jirafas y leones, entre otros reveló Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo.

El legislador pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar sobre el destino de esas especias y la forma en que el gobierno local se hará cargo de ellas. Ya que asegura existe nula claridad en las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y a nivel nacional, impulsada por el PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), genera la duda sobre qué ocurrirá con esos animales, por lo que presentó dicho punto de acuerdo.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, refirió que se pedirá a la Semarnat que detalle cómo se compensará a los dueños de esas especies salvajes y domésticas, y la manera en que el gobierno se hará cargo de los mencionados animales.

Acompañado por Armando Cedeño, y del propietario del Circo “Hermanos Vázquez”, Guillermo Vázquez, calificó como una gran mentira lo anunciado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre llevar a las especies a un mejor resguardo.

“El resultado es que los animales salen de donde supuestamente son maltratados para ser trasladados a lugares de dudosas condiciones, lo que coloca en entredicho la actuación de los senadores y diputados federales que aprobaron la ley sin conocer la auténtica realidad de los circos y los animales que exhiben en sus espectáculos”, dijo. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.