Capturan al autor material de la agresión contra la reportera Karla Silva

La agresión a la reportera Karla Silva.
La agresión a la reportera Karla Silva.

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Esta mañana fue capturado José Samuel Ornelas Martínez “El Buda”, otro de los presuntos implicados en la agresión contra la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, ocurrida el pasado 4 de septiembre en la oficina del periódico El Heraldo del Bajío, en Silao.
De acuerdo con los testimonios que hasta ahora se ha conocido a través de las audiencias en el juzgado de oralidad penal de Silao, Ornelas Martínez ingresó junto con Luis Gerardo Hernández Valdenegro y Joaquín Osvaldo Valero Garnica a la oficina del diario y, siguiendo las órdenes del primero, golpeó a la reportera.
Mediante cuatro tuits de su cuenta personal, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, dio a conocer la detención de “El Buda”.
“#Operacionesconjuntas @SeguridadGto y @PGJEGUANAJUATO logran la ubicación y detención de 4to implicado caso #KarlaSilva”, fue el primer mensaje.
Enseguida, el funcionario publicó en esta red social lo siguiente:
“El nombre del detenido es José Samuel Ornelas Martínez quien materialmente causó las lesiones a la periodista #KarlaSilva”.
Un tercer mensaje señaló que existe el compromiso del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, “con la libertad de expresión y la seguridad” en el estado.
José Samuel Ornelas sería presentado esta misma tarde ante el juez de oralidad penal en Silao.
Los otros dos presuntos cómplices materiales del ataque a la periodista, Luis Guillermo Hernández y Joaquín Osvaldo Valero, se encuentran detenidos y fueron ya vinculados a juicio por lesiones y robo calificado, así como amenazas.
Hasta ahora se ha señalado como autor intelectual al director de Seguridad Pública del municipio de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero –quien se encuentra prófugo-, aunque la periodista declaró que el presidente municipal de Silao, Benjamín Solís, expresó molestia por su trabajo.
También se señaló al subdirector operativo de la Policía, Jorge Alejandro Durán Fonseca, como otro de los presuntos involucrados.
Durán Fonseca fue detenido el sábado y este jueves se desahogará la imputación de cargos en su contra, tras ser señalado como la persona que trasladó a los otros tres detenidos hasta las oficinas del Heraldo para que perpetraran la agresión a la reportera, supuestamente por instrucciones de su superior, Nicasio Aguirre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.