Buscan evitar plática de alumno de Ayotzinapa

20150525_161415

La tarde de este lunes la voz de Uriel Alonso Solís alumno de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y uno de los sobreviviente de la noche triste de Iguala busco ser callada en la Escuela Normal de Sinaloa.

Escuela que tiene como directora a Alma Yadira Meza Rendón quien quiso evitar una plática con alumnos de institución alegando que se daría un curso en línea a los profesores, lo cual implicaría la suspensión de las clases sin previo aviso.

Una alumna de la escuela Normal de Sinaloa, mencionó que sólo les dieron esa explicación y sin más, les decían “se tienen que ir”. A pesar de esto, en un salón abarrotado entre 70 y 80 alumnos de telesecundaria, español, cívica y ética de primero y tercer grado, se quedaron a escuchar el testimonio de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014 por Uriel Alonso.

Tras la represión que han sufrido durante los ocho meses desde aquella fatídica noche y buscando evitar que el gobierno dé carpetazo a la desaparición de 43 estudiantes, por lo menos 4 asesinados oficiales y 3 lesionados, Alonso Solís declaró que él y sus compañeros se han dado a la tarea de realizar recorridos por diversos estados de la república para dar su versión de los hechos. Para pedirle a la sociedad que no olviden ese hecho.

“Prefiero salir a contar la historia, nuestra historia, que ir a la escuela y ver 43 butacas vacías, con 43 fotos de los desaparecidos. Hasta que no nos muestren los cuerpos de nuestros compañeros vamos a dejar de luchar”, dijo.

20150525_155843

El estudiante de Ayotzinapa, manifestó que durante estos recorridos por los estados han recibido diferentes tipos de amenazas para callar sus voces y han intentado comprar su silencio, pero reiteró que la vida de sus compañeros no vale ni un millón de pesos.

“Sabemos que un lapicero, un examen, un semestre lo podemos recuperar pero 43 vidas es imposible, nosotros damos el todo por el todo por nuestros compañeros”, declaró.

Por otra parte, Uriel Alonso declaró que el movimiento que ellos representan no estaba respaldado por algún político o partido. Invitó a los jóvenes presentes a tomar conciencia para las próximas elecciones del 7 de junio reflexionando sobre los sucesos violentos que se han dado en diferentes gobiernos de diferentes partidos políticos a lo largo de la república.

“Nos damos cuenta que todos los partidos tienen una historia. Qué es lo que pasó en Guerrero, quién gobierna, el PRD, asesina campesinos y a estudiantes. Qué es lo que pasa en México, el PRI mata campesinos solo por querer defenderse. Qué pasa en Sonora del PAN, están quitándole las tierras a las comunidades o lo de la guardería ABC. Todos los partidos políticos están manchados pues, ya depende de ustedes si al rato quieren que vuelva a haber más desaparecidos”, exhortó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.