Balacera en Fresnillo genera pánico

 

 

Marinos en la detención de uno de los vehículos

Marinos en la detención de uno de los vehículos

Fresnillo, Zac. Una persecución y tiroteo entre sujetos armados, en el Vaso de la Lagunilla, generó una movilización de la Policía Municipal, Estatal, Marina-Armada de México y Policía Federal.

Hubo persecuciones en diferentes puntos de la ciudad, pero no se reportaron heridos.

A las 18:00 horas, sobre la avenida Sonora, los estudiantes iniciaron su desfile por el Día del Estudiante. Pero al escuchar disparos corrieron a esconderse en el interior de varios negocios.

Padres padres de familia se refugiaron en el templo de la Divina Providencia, donde todos pedían calma y que no salieran.

Muchos comercios cerraron. Las personas en esa zona se metieron y pidieron que cerraran las cortinas.

En la avenida Juárez resultaron heridas seis personas, por empujones, caídas y crisis nerviosas, dio a conocer Héctor Ramírez Villagrana, jefe del Departamento de Bomberos y Protección Civil.

-

En una persecución en la zona centro, cerca del Jardín Echeverría, los marinos detuvieron a dos sujetos armados que participaron en la persecución quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en esta ciudad.

La policía municipal puso a disposición a tres hombres que fueron detenidos; sin embargo, no dieron mayores datos por el sigilo de las investigaciones.

En el Vaso de la Lagunilla quedó una camioneta Honda con placas del estado de Coahuila. Los sujetos que iban a bordo huyeron a bordo de otra unidad que pasó por ellos.

Ni la Marina ni la Policía Estatal Preventiva dieron a conocer si hubo más detenidos, sólo el aseguramiento de las unidades.

A las 19: 00 horas, el 90 por ciento de los comercios de la zona centro cerró puertas y cortinas  que ya no fueron abiertas de nuevo

El festival de cine que estaba programado a las 20:00 horas, en el jardín Hemiciclo Hidalgo, fue suspendido por seguridad, la ciudad lució sola y con mucho temor.

Cabe señalar que, por la noche, las corporaciones policíacas blindaron la mancha urbana y se activó la alarma roja por el hecho violento, del cual no se ha informado si hubo heridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.