Atribuye Fiscalía a pelea de plazas, móvil de asesinatos en motel de Chihuahua

motel-ataque

El asesinato de siete personas en el motel Alfer de Chihuahua, se debió a pelea de plazas, dio a conocer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
De acuerdo al funcionario los atacantes y las víctimas de la masacre registrada el jueves 27 de octubre, pertenecían a una de las tres bandas que operan en la capital y que pelean la plaza por la venta de drogas.
Proceso informó que el hecho ocurrió a las 19:40 horas, cuando las personas que se hospedaban en el motel discutieron y posteriormente iniciaron el enfrentamiento, en donde murieron siete hombres, uno de ellos de 16 años.
Se mencionó que el adolescente era consumidor de metanfetaminas e hijo de una mujer de 36 años, que resultó lesionada y también era parte de esa banda delictiva. Ahora se encuentra asegurada en un hospital de la ciudad, para que en su momento rinda su declaración, y luego del suceso, se aprehendió a otra persona más.

En el lugar fueron asegurados ocho teléfonos que formarán parte de la investigación, así como un revólver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles, 19 casquillos calibre .223, nueve de calibre .45 y uno de 9 milímetros.

Los hombres fueron identificados como Jaime Galaviz Rivas, Leopoldo Santillán Galaviz, Ivonne Iravin, Ambrosio Victoriano Rodelo, Francisco Javier Pérez Nuevo (de 16 años), Manuel Humberto León Rivera y Hugo Estrada Espinoza.

La investigación, a cargo de elementos de la Policía Estatal división Investigación y del agente del MP de la Fiscalía Zona Centro, ha confirmado que los señalados participaron en el hecho, y que el motel era utilizado por los para hospedarse y operar, mientras que otros integrantes de la célula criminal llegaban y les proporcionaban las armas para eliminar a quien busca competir en la venta de “cristal”, o a quienes de su misma banda se excedían en el consumo de la droga y ya no servían para trabajar.

El testigo reveló que hubo una discusión, los implicados sacaron las armas y se enfrentaron. Los que quedaron con vida huyeron en una camioneta pick up Dodge Ram 1500 color dorado, la cual dejaron abandonada unas cuadras más adelante para abordar otro vehículo.

El MP aseguró la camioneta y un automóvil Ford Mistique 1996 color azul verde, con otras evidencias localizadas en el interior de las unidades.

Peniche dio a conocer que hay indicios de que uno de los probables responsables resultó lesionado en los hechos.

El titular de la FGE sostuvo que hay tres bandas incursionando fuerte en la venta de narcomenudeo en la ciudad, donde se ha incrementado el consumo del “cristal” incluso más que en Juárez, y las personas que se enfrentaron en el motel eran parte de una de esas bandas.

Asimismo, dio a conocer que los hechos ocurridos en Gran Morelos, donde la esposa del exdirector de Seguridad Pública de ese municipio perdió la vida y él presuntamente estaba desaparecido, están relacionados con la masacre en el hotel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.