Atrapan en Puebla a presunto secuestrador de Diego Fernández

jefe_diego
En un operativo realizado en la ciudad de Puebla por la Marina y la PGR, este miércoles fue detenido Daniel Fernández El Pelacas, presunto secuestrador del panista Diego Fernández de Cevallos el 14 de mayo de 2010.
El Pelacas fue capturado aproximadamente a las 4:00 horas en el fraccionamiento residencial La Vista junto con otra persona que no fue identificada.
Las autoridades confirmaron la detención y señalan que el presunto secuestrador es líder de la organización criminal denominada “La Oficina”, con vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.
Tras el operativo fueron confiscados 10 vehículos de lujo.
La PGR indica que Fernández Domínguez, a quien se le acusa de los delitos de secuestro, homicidio y contra la salud, era uno de los delincuentes más buscados.
Óscar Osvaldo García Montoya, el Compayito, líder de La Mano con Ojos, dijo en agosto de 2011 a autoridades mexiquenses que El Pelacas había participado en el plagio de Diego Fernández de Cevallos.
Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que rindieran su declaración.
Fernández de Cevallos fue secuestrado al llegar a su rancho La Cabaña, en Querétaro el 14 de mayo de 2010. Ocho horas después, personal a su servicio halló la camioneta que conducía, con la puerta abierta y rastros de violencia.
La familia del panista pidió a los captores entablaran comunicación en aras de negociar su liberación. El EPR y el ERPI lamentaron la desaparición del político y se deslindaron de la misma.
Tras siete meses y seis días de secuestro, el 20 de diciembre de 2010 Diego Fernández de Cevallos finalmente fue liberado.
La voz de Diego
En relación a la captura de Daniel Fernández Domínguez, alias el Pelacas  -presunto autor intelectual de su secuestro-, el Senador Diego Fernández de Cevallos, en breve entrevista radiofónica, declaró que no tiene ninguna idea de quién se trate.
“No lo conozco, sólo sé que alguien declaró después de mi liberación que todo había corrido a cargo del “pelacas”, no conozco tampoco a nadie que esté vinculado con él” mencionó el legislador.
Por otro lado, agregó que ya no piensa en nada relacionado a su secuestro.
“Mi secuestro terminó el día en que fui liberado”.
También habló sobre su postura y la de su familia sobre el Pelacas y la situación de su plagio.
“Mi familia y yo, como creyentes, hemos perdonado a estas personas” mencionó.
La tarde de hoy, elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República capturaron en un lujoso fraccionamiento de Puebla al “pelacas”, de quién trascendió tuvo vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán.
En las acciones fueron asegurados aproximadamente 10 autos de lujo, los que también serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El 15 de agosto de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio a conocer una parte del interrogatorio que se le practicó a el Compayito, en donde se hizo la revelación.
-¿A quién secuestró El Pelacas?
-Secuestró parece ser… al barbón este….del PAN hombre, a Diego Fernández de Cevallos.
-¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
-Por la información de esta que le digo, todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá”.
En este sentido, Fernández de Ceballos, comentó que únicamente compete a las autoridades aplicar la ley de forma correcta, sin venganza.
“Sólo corresponde a las autoridades aplicar la ley, no la venganza, si hay alguien que sancionar, que lo hagan  conforme a la ley”.
En el operativo, realizado entre las 4:00 y las 6:00 horas, también fue detenida otra persona, de la que no se reveló la identidad.
 Con información de Proceso y Eje Central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.