Aprueban a comunitarios para vigilar Chilpancingo

petaquillas

La población de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo aprobó la integración de su Policía Comunitaria para realizar las labores de seguridad.
El comisario y los pobladores aprobaron en asamblea que los comunitarios entren en funciones, luego del diálogo con efectivos del Ejército que impidieron que los civiles instalaran un retén de revisión en la carretera que conduce a Acapulco.

A las 5 de la mañana, integrantes del Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero (FUDEG), de la comunidad de El Ocotito llegaron a Petaquillas para encargarse de la seguridad, pues aseguraron que la ciudadanía les pidió apoyo para combatir al crimen organizado.

Arquímedes Vargas, comisario municipal de Petaquillas, informó que la ciudadanía fue quien solicitó la presencia de la policía comunitaria, debido a los asesinatos que han ocurrido en el lugar.

A las 7:30 de la mañana, arribó un convoy del Ejército con al menos 10 camionetas para solicitarles que se retiraran del lugar, sin embargo, las personas provenientes de El Ocotito señalaron que su presencia en la zona se debe a que ni la policía ni el ejército han podido combatir la delincuencia. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.