Anuncia Peña 10 medidas de inmediata aplicación

2dbb4124-7800-47d2-a779-0dda39f554ea

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció diez medidas de inmediata aplicación luego del mensaje por el tercer Informe de Gobierno, entre las que destacan la creación de la Secretaría de Cultura y la emisión de bonos a través de la Bolsa Mexicana de Valores para crear infraestructura en educación.

En Palacio Nacional, el mandatario enumeró además el impulso de leyes para fortalecer el estado de derecho tanto en el combate a la corrupción cómo en favor de los derechos humanos y para erradicar la tortura y la desaparición forzada.

También, impulsar la concreción de un acuerdo para la justicia cotidiana; enviar la iniciativa para la creación de zonas económicas especiales; y apoyar las actividades en las zonas rurales de mayor marginación.

Asimismo, anunció un programa nacional de enseñanza del inglés para estudiantes de enseñanza básica.

Peña Nieto adelantó que enviará un presupuesto de egresos para 2016 “responsable y realista” centrado en el bienestar de los mexicanos.

Cómo novena acción anunció la creación de instrumentos financieros para captar mayores inversiones en infraestructura y energía.

Finalmente indicó que el compromiso de su administración para el próximo año será la austeridad presupuestal para invertir los recursos públicos “en lo sustantivo” y que las dependencias del gobierno federal deberán realizar ahorros e invertir mejor, así como reducir gastos administrativos y operativos.

El mensaje completo del titular del ejecutivo se encuentra en el siguiente enlace dentro de la pagina de la presidencia http://www.presidencia.gob.mx/mensaje-del-presidente-enrique-pena-nieto/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.