AMLO es un cobarde: Anaya

1_ricardo_anaya_copia

 

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que la segunda vuelta electoral, es una fórmula probada que se utiliza en el 70 por ciento de los países democráticos, también, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir el tema, y reclamó su postura hacia Margarita Zavala, además puntualizó que no se encarta y ni se descarta rumbo a las elecciones de 2018.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Anaya aseguró que tras la Asamblea Nacional, el PAN emprende un camnio de renovación cuyos resultados se verán en las elecciones de 2018.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, “yo lo he retado varias veces desde que llegué a la presidencia del PAN” y dijo que le miedo a debatir.

El Presidente del PAN, defendió a Margarita Zavala, quien ha expresado su deseo de ser la candidata panista para 2018. “Andrés Manuel es un cobarde, cuando se refirió que Felipe Calderón pretendía gobernar a través de su esposa. “Ese es el concepto machista, cree que las mujeres son las extensiones de sus maridos, esto es algo que yo le quiero reclamar de frente”.

Anaya coincidió con Margarita Zavala y Felipe Calderón en que la reforma electoral debe incluir la segunda vuelta en la elección presidencial de 2018. “Lo que nosotros hemos dicho es ir a una discusión sobre el tema. Si nadie saca más de la mitad de los votos en la elección pára presidente de la República, se hace una segunda votación en donde sólo participan el primero y segundo lugar.  Gana con más de la mitad de lo votantes del país; castiga los extremismos y evita que se distorsione o se haga mal uso de las candidaturas independientes.  La segunda vuelta, está probado, es una muy buena fórmula”, aseguró.

 

En la conversación, Anaya también se refirió a los cambios en los estatutos del partido rumbo a las elecciones presidenciales, y dijo que ni se encarta ni se descarta, pues su principal obejtivo en este momento es la renovación del PAN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.