Al menos siete muertos en México por explosión en hospital; entre ellos cuatro menores

dadas

México despertó este jueves horrorizado por la explosión de gas en un hospital materno-infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

La deflagración causó al menos tres adultos y cuatro menores muertos, así como y 54 heridos (32 adultos y 22 niños y bebés). El delegado del lugar afirmaba que los cuatro menores son recién nacidos. Las autoridades no han dado una evaluación de la gravedad de los lesionados. “Algunos se hirieron con cristales, y otros con los escombros caídos por el estallido”, ha señalado el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes del hospital muestran una zona devastada. Más del 30% del edificio se ha derrumbado, atrapando en su interior a madres y niños, así como personal sanitario. Entre los escombros quedan cuerpos, según un portavoz de los servicios de rescate. En las tareas de rescate participaban decenas de efectivos.

La deflagración se produjo a primera hora de la mañana durante la carga de gas del centro sanitario, en la zona de cocinas, situada junto a la zona de urgencias. La manguera, según la primera reconstrucción, reventó y se produjo una fuga. Los intentos de frenarla fracasaron y, por causas aún desconocidas, se produjo el estallido. Parte del edificio se ha derrumbado. Las alarmas se encendieron. Decenas de ambulancias se han dirigido al lugar. Los bomberos se han lanzado al rescate de las víctimas.

A las nueve de la mañana toda la zona había sido desalojada. Mancera señaló que no había peligro para los vecinos. Los servicios de bomberos y protección civil se afanaban en la retirada de escombros y en salvar a las posibles víctimas atrapadas entre los hierros. En la búsqueda participaban perros.

El hospital está situado en la calle 16 de septiembre, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa. La presencia de los servicios de emergencia dificultaba la llegada al lugar de los familiares. (El País)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.