A plena luz de día, se fugan 2 secuestradores del Reclusorio Oriente

reclusorio-702x468
 
A través de una rejilla de prácticas, aprovechando su traslado a la zona de juzgados, dos secuestradores que cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión escaparon la tarde del lunes pasado del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.
Se trata de Agustín Miranda Orozco, de 46 años, y Roberto Sánchez Ramírez, de 50, quienes estaban recluidos en el Módulo de Alta Seguridad Diamante.
Según custodios consultados por el diario Reforma, hay videos en los que se aprecia que los reos pudieron cambiarse de ropa por lo que se cree que se trató de una acción planeada y con ayuda del exterior.
Miranda Orozco, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro.

Sánchez Ramírez, compurgaba una pena de 114 años, por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego. Además ya se había evadido en cuatro ocasiones. En 1994 y 1995 se fugó del Reclusorio Norte, en 1998 del Oriente y en 1999 del Sur.
Junto con dos hermanos, formaba parte de la banda Los Ponchos, que operaba en el Valle de México y Puebla y mutilaba a sus víctimas.
Tras la evasión de ambos reos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
Asimismo, se activó la búsqueda de los reos fugados con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública local, y se inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar responsabilidades del personal de seguridad a cargo del traslado, resguardo y autorización de las salidas a las diligencias, entre otros.
La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México investiga a los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.