100 estatales buscan a los 58 desaparecidos de Iguala

buscanMás de 100 efectivos de las fuerzas de seguridad estatales buscan por tierra y aire a los 58 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos luego de que, según denuncias, efectivos municipales que los habían atacado y detenido; tres alumnos murieron y uno de ellos con huellas de tortura y desollado.
Ayer por la tarde un grupo de 110 familiares y estudiantes de la Normal, resguardados por unos 50 policías estatales en ocho camionetas, llegaron a la escena del ataque del viernes, después partieron rumbo a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería. Uno de los padres  de los desaparecidos, Margarito Guerrero, familiar de Jhosvani Guerrero de la Cruz e Hilda Legideño Vargas, mamá de  Jorge Antonio Tizapa Legideño, preguntaron al comandante del 27 Batallón de Infatería, coronel José Rodríguez Pérez, si el Ejército tenía detenidos a sus hijos, “porque hasta ahorita no sabemos nada de ellos”.
El mando militar respondió que no tenía a ninguno de los jóvenes desaparecidos y que fuerzas castrenses no habían participado en el ataque y detención de los normalistas, “tampoco nosotros hemos dicho que los municipales sean los que dispararon”, deslindó.
Confirmó que al momento del ataque en contra de los jóvenes, “teníamos conocimiento de lo que estaba sucediendo al último, cuando el Ejército salió fue porque nos habían manifestado que había gente civil en el área”, narró.
“No sabemos si la Policía Municipal disparó y tampoco participamos en la detención de los policías, ni de sus compañeros”, insistió el mando militar.
Margarito Guerrero dijo que los familiares están manejando como “detenidos desaparecidos” a sus hijos, “porque se los llevaron las patrullas y esa es nuestra preocupación porque no sabemos ni de una instancia gubernamental y creo que tampoco lo ha dicho el gobernador dónde están nuestros hijos y no sabemos nada de ellos”, informó El Sur de Acapulco.
La noche del viernes, un alumno de la Normal declaró a El Sur, que por lo menos vio a 30 policías y mencionó que alcanzó a identificar las patrullas 018, 020, 027, 028 y la 302  en las que se llevaron detenidos a unos 30 compañeros.
Por este hecho, 22 policías municipales, presuntos responsables del ataque a normalistas, fueron detenidos y trasladados la noche del sábado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE con sede en Acapulco. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.