México, el que menos exporta jugadores

JAVIER HERNÁNDEZ. Juega en la Premier League con el West Ham.

La Selección Mexicana está rumbo a una nueva Copa del Mundo y la estadística resulta negativa en el armado de la plantilla, así lo apunta el nivel de exportaciones que el combinado nacional registra hasta el momento.

Al interior del Tri, sólo el 34.1 por ciento de futbolistas juegan fuera de México, promedio menor en comparación con otras selecciones del mismo continente e incluso de la misma confederación, referentes inmediatos.

Los números impulsados por hombres como Javier Hernández y otros tantos resultan menores comparados con el 66.7 por ciento de seleccionados ticos que juegan fuera de Costa Rica, el 87.5 de seleccionados charrúas fuera de Uruguay y el 88.9 por ciento de cafetaleros lejos de Colombia.

La calidad de cada Liga también influye en dichas cifras, que tienen en el otro extremo a la Selección de Croacia, con el 100% de sus seleccionados fuera de su Liga, mismo caso de suecos e Islandeses; con el 97 por ciento. Senegal se acerca peligrosamente.

En cuanto al límite inferior de exportaciones, al que más se acerca el Tri, se encuentran las selecciones de Inglaterra y Arabia Saudita, con el total de sus representantes a nivel selección jugando para la liga local.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com