Marchan en Coahuila en rechazo a resultados electorales

Foto: El Porvenir
Foto: El Porvenir

En rechazo a los datos del Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP), que dan el triunfo al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, cientos de personas salieron a las calles en Saltillo.

Sin Embargo publicó quelos manifestantes se reunieron en el Ateneo de la Fuente y comenzaron la movilización alrededor de las 18:30 horas, con consignas como “Riquelme, entiende, Coahuila no se vende” y “¿En dónde están esas boletas que le robaron al PAN”,  marcharon hasta la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno.

La movilización, nombrada “Frente por un Coahuila Digno”, fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Javier Guerrero.

De acuerdo a los resultados del PREP, El priista se llevó 337 mil 682 votos, el 38.31 por ciento, solo 1.5 puntos porcentuales arriba de su rival más cercano, José Guillermo Anaya, abanderado del PAN, quien obtuvo 324 mil 429 sufragios, es decir el 36.81 por ciento.

Los inconformes señalaron diversas irregularidades en el conteo rápido y en los datos presentados por el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).

Hoy, además se difundió un video en el que se aprecia papelera electoral abandonada en un predio de Ciudad Acuña, donde durante la jornada electoral del pasado 4 de junio se denunció el robo de urnas.

La marcha avanzó sobre el bulevar Venustiano Carranza hacia el centro de la ciudad con un mitin sobre el bulevar Francisco Coss.

Además de los ciudadanos  y organizaciones que portaban una playera blanca, se unieron personalidades panistas como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien publicó imágenes en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.