Mañana, Yarrington encarará a Corte italiana

tomas-yarrington-1

El miércoles, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, realizará su primera comparecencia ante los magistrados de la Corte de Apelaciones de Florencia para una audiencia donde se decidirá si se le mantiene bajo custodia carcelaria o en arresto domiciliario.

 

La canciller de la Corte de Apelaciones de Florencia, Cristina Panuccio, dijo que no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático, Yarrington hablará sobre su estancia en Italia, donde se ocultó usando una identidad falsa, señaló la agencia Notimex.

 

“Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados”, aclaró Panuccio y cuyo proceso se lleva a cabo en la cárcel de Sollicciano, donde se encuentra recluido el exmandatario estatal.

Yarrington, es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas y de lavado de dinero con operaciones inmobiliarias y es reclamado por la justicia de México y Estados Unidos, fue capturado el domingo por la noche tras salir de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria de Florencia.

 

Según Panuccio, el trámite para la extradición podría llevarse entre uno y dos meses.

 

Aclaró que aunque es la Corte de Apelaciones florentina la que decidirá, toca al Ministerio de Justicia italiano mantener la comunicación diplomática con los países que reclaman a Yarrington y recibir la documentación solicitada, que después deberá ser traducida al italiano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.