Maestros planean paro de labores mañana; Sepyc advierte que descontará el día

Los profesores que se oponen a la reforma a la Ley del ISSSTESIN anunciaron que pararán labores y la SEPyC respondió que descontará el día

protesta-maestros-del-snte-53-en-el-congreso5

Maestros de educación básica inconformes con la Reforma a la Ley del ISSSTESIN planean parar labores mañana; mientras la Secretaría de Educación Pública y Cultura advirtió que descontará el día a quienes falten a las aulas.

Los docentes anunciaron que no acudirán a las escuelas y se manifestarán en el Palacio de Gobierno.

Los profesores se oponen a la iniciativa que plantea aumentar de 30 a 35 años de servicio para la jubilación y subir de 8 a 12 por ciento el descuento salarial para el fondo de pensiones.

En respuesta la Sepyc advirtió que con base a todas las atribuciones jurídicas, aplicará la normatividad a quienes se ausenten de las aulas por el paro de labores que consiste en el descuento salarial.

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura expresa su total respeto al derecho ciudadano de la libre manifestación de las ideas, sin embargo, establece que el principio máximo al que deben obedecer todos sus trabajadores es brindar educación a niñas y niños sinaloenses”.

“El Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, avalado por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, en el artículo 71 del capítulo XIV indica que las infracciones de los trabajadores darán lugar a una serie de sanciones, entre las que se encuentran el descuento salarial por paro injustificado”, dio a conocer la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.