Luz Galindo, asesinada a sus 17

Luz Galindo

 

 

La muerte ronda a la familia Galindo Álvarez. En menos de ocho meses, dos hermanos, Luz Adriana y Óscar Alonso, fueron asesinados.

La joven de 17 años asesinada de un balazo el martes pasado cuando circulaba con un grupo dedicado al robo de vehículos en Mocorito, era hermana del adolescente de 15 años, muerto en un tiroteo en diciembre de 2015, con elementos de la Marina.

La adolescente murió de un balazo en la espalda alrededor de las 19:00 horas, en el entronque de la carretera Internacional México 15 con la carretera que conduce a Badiraguato.

Luz Adriana viajaba en una camioneta Sierra, modelo 2016, conducida por Jesús Amado García Guevara; y detrás de ellos circulaban dos personas más en una camioneta Cherokee, modelo 2015.

De acuerdo con las investigaciones, la Cherokee había sido despojada con violencia a las 17:30 horas en Guamúchil y era trasladada a Culiacán.

En el entronque de la México 15 y la carretera a Badiraguato, fueron atacados a balazos por hombres armados que los esperaban en ese punto.

Según las autoridades, Luz Adriana se bajó del vehículo e intentó correr, pero cayó muerta junto a unos negocios instalados a la orilla del camino.

Junto a ella quedó su bolso, en el que hallaron una pistola calibre .9 milímetros.

Jesús Amado resultó con una herida y fue trasladado al hospital Civil; pero de los hombres que viajaban en la Cherokee se desconoce su paradero, no se ha establecido si fueron privados de la libertad por los agresores o alcanzaron a huir.

La Policía Ministerial del Estado vinculó a la joven y a los tres hombres con el robo de una camioneta Toyota RAV 4, modelo 2013, el 29 de julio en la colonia Agustina Ramírez; y otra Toyota RAV 4, el 1 de agosto en la colonia Évora, en Guamúchil.

Óscar Alonso, hermano de Luz Adriana, murió la madrugada del 7 de diciembre en el motel Las Fuentes, en Guamúchil.

En el mismo lugar murió el empresario Carlos Humberto Barroso Ceceña y otros dos jóvenes.

Según la Procuraduría del Estado, el empresario estaba secuestrado y el tiroteo ocurrió cuando elementos de la Marina intentaban rescatarlo.

La versión que dio a conocer la Secretaría de Marina fue que el empresario, Oscar Alonso y los otros dos hombres los atacaron a balazos cuando realizaban recorridos de disuasión y ellos repelieron la agresión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.