Los cinco ejes del Quinto Informe de EPN

quinto-informe-de-pena

 

México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global son los cinco ejes centrales del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue enviado ayer al Congreso de la Unión.

En el documento de 680 páginas, que la Presidencia de la República publicó en su página oficial, Peña Nieto aseguró que se va avanzando en la dirección correcta, pero reconoció que todavía persisten importantes desafíos, como: los pendientes en materia de seguridad, pero destacó que el cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

 

“Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, exhortó el mandatario federal en el texto.

 

Animal Político señaló que en el texto, EPN destaca que que México es reconocido internacionalmente como una nación fuerte, estable y confiable; como una economía abierta, moderna y competitiva, el cual está transformando sus estructuras económicas para aprovechar sus fortalezas y ventajas.

 

Entre los avances que distinguen al país de otras naciones, Peña Nieto citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, éstas dos últimas con cifras históricas.

El capítulo denominado México en Paz habla sobre la implementación del 911 como número único de emergencias, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en el país.

 

En la sección titulada México Incluyente, el mandatario mexicano resalta la aplicación IMSS Digital, el apoyo a la vivienda con créditos, los programas de salud en escuelas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes, entre otros temas.

 

En el apartado de Educación de Calidad, el presidente destaca el nuevo modelo educativo, así como la entrega de infraestructura en escuelas, la inversión en actividades artísticas y culturales, el Programa de Escuelas al CIEN y las escuelas de tiempo completo.

 

El quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto puede consultarse en http://www.presidencia.gob.mx/quintoinforme/, donde también podrás consultar el anexo estadístico o descargar el documento en formatos PDF y Excel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.