Localizan restos de 14 personas en barranca de Guerrero

Foto: El Sur.

 

Los cadáveres de seis hombres, seis cabezas y dos osamentas fueron encontradas entre el sábado y domingo en un barranco de más de 100 metros de profundidad en la carretera federal Tlapa-Marquelia del municipio de Copanatoyac, en Guerrero. informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El diario El Sur informó que la tarde de ayer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia  confirmó el hallazgo.

 

Añadió que según la FGE el sábado recibieron un reporte de que en la barranca Arroyo de Cántaro a lado de la carretera Tlapa-Marquelia había un número indeterminado de cuerpos humanos.

 

Expuso que peritos forenses llegaron al lugar ese día, entre el domingo y la mañana de ayer se encontraron seis cadáveres, seis cráneos y dos osamentas “esparcidos en una extensa área de difícil acceso debido a una pronunciada pendiente y abundante maleza, lo que complicó las labores de ubicación y rescate de los restos humanos”.

 

La Barranca Honda sobre la carretera Tlapa-Marquelia se encuentra a más de un kilómetro del crucero que va a la comunidad Na savi de Santa Cruz, del municipio de Copanatoyac, tiene en el fondo un afluente de agua que va a desembocar al río que se forma con otra corriente que baja de La Concepción y Plan de San Miguel, del mismo municipio.

 

Según las imágenes que circularon del rescate de los cuerpos, los peritos, rescatistas de Protección Civil, policías estatales y ministeriales optaron por sacar los cuerpos sobre el lado de la carretera Tlapa- Marquelia, que es un desfiladero pero es más corto para cargar un cuerpo con cuerdas.

 

Desde este otro punto de la carretera que los transportistas y lugareños conocen como Barranca Honda fueron rescatados los seis cuerpos, seis cráneos y dos osamentas diseminadas en el fondo, donde la vegetación es tupida, pero a los costados son paredes rocosas con pocos arbustos.

 

Para llegar a este lugar desde Tlapa es una hora en vehículo, es un paraje solitario situado en medio de curvas de la carretera, aunque cercano a él hay algunos sembradíos de temporal de maíz. Al frente una casa, de quien se comenta que el dueño fue asesinado en su interior hace tiempo, ahora abandonada.

 

Entre este punto y el crucero de Santa Cruz fue encontrado en febrero el cuerpo de un hombre de 50 años, ejecutado a balazos.

 

 

De manera extraoficial se informó que uno de los cuerpos no tenía la cabeza por lo que podría pertenecer a Vladimir Gómez, quien fue decapitado y su cabeza dejada en el poblado de Atlamajac, de donde era originario, con una cartulina que decía que eso les iba a pasar por ratas y a quien también se vinculó con el asesinato del ex líder Movimiento Ciudadano de Metlatónoc, Arturo Olivera Rivera, pareja de la alcaldesa de Metlatónoc, Celerina Moreno.

 

Además del cuerpo de otro de sus compañeros señalados en las cartulinas, el Chencho o el Rengo, también desaparecido.

 

Entre los cadáveres pudieran estar personas desaparecidas o secuestradas de quienes no se sabe nada, ni se ha pedido rescate, y que algunos cuerpos pudieran tener un mes de haber sido asesinados, y los cráneos hasta un año.

 

Los cuerpos fueron trasladados en el transcurso del sábado y domingo.

 

Se detalló que algunas víctimas estaban decapitadas, otras semicalcinadas y otras fueron devoradas por animales.

 

 

Consultado por teléfono antes de las 10 de la mañana el alcalde de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez indicó que él tenía conocimiento del hallazgo de seis cuerpos de hombres “irreconocibles” en dos puntos distintos de la barranca en una zona solitaria, a unos 5 kilómetros del poblado de Santa Cruz.

 

Afirmó que cuatro cuerpos fueron hallados el sábado por policías municipales que acudieron tras una llamada anónima de un poblador, además que el domingo el Ministerio Público (MP) le informó que se habían encontrado dos cuerpos más y que por la noche el fiscal de la región le informó que seguían “peinando” el área en caso de que hubiera más cuerpos.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Niños migrantes son encerrados en jaulas en EU

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

‘Levantan’ y ejecutan a un hombre en La Osa, en Mazatlán

Un hombre que levantado en su propio domicilio por un comando y encontrado ejecutado horas después en el río de la comunidad de La Osa, sindicatura de La Noria, en Mazatlán. El sujeto, de acuerdo a testimonios, se encontraba dentro de su vivienda, hasta donde llegaron seis hombres que portaban armas largas y cortas y […]

Muere mujer y un hombre en ataque en Lomas de Tamazula

Aseguran cuatro bombas molotov en Quilá

Desconocidos entierran, exhuman y abandonan cuerpos de dos jóvenes en Los Mochis

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com