Localizan muerta a activista de Michoacán

La activista social de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, María Guadalupe Campanur, fue localizada muerta la noche del pasado martes, sin embargo, las autoridades hasta ayer jueves dieron a conocer la noticia de su asesinato.

Este día la mujer, la quinta asesinada en Michoacán en lo que va del año, fue identificada plenamente por las autoridades, quienes localizaron el cadáver de Guadalupe, de 32 años, en el predio de Irapo, poblado de Santa Cruz Tanaco, informó la agencia Apro.

Un reporte a las corporaciones policiacas y de emergencias alertó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, mismo que se hallaba en estado de putrefacción y con una herida de arma blanca en el cuello, sobre la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 37.

Tras confirmar el hallazgo e iniciar con las primeras diligencias, finalmente se supo que la víctima era María Guadalupe Campanur T., activista social de este municipio y quien participó en la creación de los cuerpos de seguridad para la comunidad.

El hecho ya es investigado por las autoridades a fin de esclarecer el crimen, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La población de Cherán es el único municipio donde no hay elecciones, pues sus habitantes eligen a sus autoridades, a su Consejo, por medio de las costumbres y tradiciones indígenas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.