Localizan a 48 migrantes en cajas frigoríficas de dos tráilers en Texas

inmigrantes-traileres-texas

 

Treinta y cuatro indocumentados fueron encontrados ayer viernes por agentes de la Patrulla Fronteriza, dentro de la caja frigorífica de un tráiler, cuando el conductor del camión trataba de pasar por el punto de inspección carretero de Falfurrias, en el sureste de Texas.

 

La patrulla informó en un comunicado que los indocumentados fueron descubiertos luego de que un perro adiestrado para buscar contrabando, detectó a las personas ocultas en una parte del cajón y alertó a los agentes, publicó La Jornada.

 

Poco después, este mismo viernes, otro grupo de 14 inmigrantes indocumentados fue descubierto también en el interior de la caja frigorífica de un tráiler, en el punto de inspección carretera de Sarita, Texas, al este de Falfurrias.

 

De acuerdo con los oficiales, el conductor fue remitido a una inspección secundaria y fue entonces cuando los agentes descubrieron a los inmigrantes ocultos entre la carga.

 

Los agentes les ofrecieron a los inmigrantes de ambos grupos, la posibilidad de ser revisados por médicos pero todos la rechazaron. Los indocumentados pasaron horas dentro de las cajas de los tráileres a 10 grados centígrados. Los conductores de ambos camiones fueron detenidos.

 

“En una sola semana, vimos cuatro casos en nuestros puestos de control, lo que demuestra claramente el desprecio por la vida humana que tienen los traficantes de personas”, indicó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com