Llega huracán ‘Irma’ como categoría 5, a islas francesas del Caribe (Video)

huracan-irma3

 

El huracán Irma categoría 5, tocó tierra en las islas francesas del Caribe esta madrugada, ocasionado inundaciones y cuantiosos daños en edificaciones y hasta el momento no se reportan decesos.

 

 

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, informó que los cuatro edificios “más sólidos” de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos.

El huracán, considerado el más potente del Atlántico en 100 años, golpeó la madrugada de este miércoles la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana, de acuerdo a la agencia Apro.

 

Primero golpeó a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

Annick Girardin, ministro de los territorios franceses de Ultramar, dijo que el meteoro causó grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas fueron “golpeadas violentamente” por el mar, de acuerdo con el reporte de la cadena británica.

 

 

Usuarios de redes sociales publicaron videos de los efectos de Irma en las islas caribeñas.

 

huracan-irma6

 

Al este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido al azote de Irma, tras afirmar que no hubo muertos en Antigua pese a que según informes preliminares generalizados hay edificios dañados y árboles derribados. El primer ministro dijo que el aeropuerto volverá a abrir a las 14:00 hora local.

 

huracan-irma5

 

A medida que el huracán Irma avanza hacia el oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al norte de Puerto Rico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.