Llamada para extorsinar a ‘Paquín’ Estrada se hizo desde Tamaulipas

PAQUÍN ESTRADA lanzó la primera bola.
PAQUÍN ESTRADA lanzó la primera bola.

La llamada telefónica para extorsionar a Francisco Paquín Estrada, se hizo desde Altamira, Tamaulipas.

Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el manager, quien se había reportado desaparecido, fue sacado del hotel donde se encontraba y llevado a otro vía telefónica.

“Fue un intento de extorsión a Paquín, fue una llamada que salió desde Altamira, Tamaulipas, y lo agarraron fuera de la base, porque él trae en la mente, el lado deportivo. De repente cuando llegó la llamada lo sacaron del hotel vía telefónica y lo mandaron a otro donde estuvo prácticamente dos días”, relató el directivo.

“Paquín llegó a León. Él tenía una rueda de prensa el 1 de marzo y en la mañana no salía, y no salía, fueron a su cuarto y la cama estaba destendida, ahí durmió y fueron dos días que duró en otro hotel, él estaba en el hotel de concentración de Bravos”.

Añadió que durante casi 48 horas, a Estrada lo amenazaron para permanecer encerrado en el hotel.

“Fueron casi 48 horas, a él lo amenazaron que había gente con ametralladoras y que no hiciera nada, que siguiera las instrucciones vía telefónica. Asustado se fue a otro hotel y ahí lo mantuvieron. Son esas llamadas telefónicas que salen de penales, que nunca dio la oportunidad de poder de llamar porque estaba amenazado. Hasta que vio que no siguieron insistiendo, llegó en un taxi al hotel de concentración”, señaló.

Martínez aclaró que dieron conocimiento a las autoridades y descartó que se hubiera pagado algún rescate.

“Nadie lo tocó, jugaron con él y con sus hijas. El día que desapareció habló Roberto Vizcarra, su yerno, preocupado, que su esposa estaba mal, la hija de Paquín, y optamos la directiva de comunicarlo a la Procuraduría del estado. Se movieron rápido, hablaron con las hijas que estaban a punto de depositar un dinero, no se hizo la transferencia y todo salió bien”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.