Líderes partidistas en apoyo

pri cesar camacho 1
Reciben PRI y PAN visitas de sus dirigentes nacionales
 
Durante la tercera semana de campañas, los candidatos a Gobernador de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional recibieron visitas desde la Ciudad de México.
Para Quirino Ordaz fue el marco para prometer acceso preferente a los priistas si es que llega a gobernar Sinaloa, mientras que Martín Heredia aprovechó para advertir que están buscando elementos para denunciar de manera formal a otros partidos por caer en faltas durante el proceso electoral, principalmente por rebasar topes de campaña de candidatos a alcaldes.
Ricardo Anaya, el líder del blanquiazul, llegó primero a Sinaloa. Durante su visita ratificó “el absoluto respaldo” a Martin Heredia; al igual que la decisión tomada de deshacer la dirigencia estatal por el apoyo a la diputada Lucero Sánchez.
En su discurso no hubo respuestas contundentes sobre el proceso electoral. El caso del desafuero de la diputada Lucero Sánchez fue lo que más comentó, señalando tener conocimiento de la suficiencia en las pruebas en contra de la llamada chapodiputada.
Días después, Quirino Ordaz recibió a un grupo de diputados federales. César Camacho, el coordinador de los diputados del PRI, fue el invitado de honor. Llegó como cual padre que pone orden entre los hijos inconformes que pelearon por comer el último dulce.
El candidato priista y empresario hotelero se emocionó tanto con la visita, que decidió dar un discurso improvisado, dejando de lado sus apuntes, y aunque fue en el mismo tono de propuestas flojas, ahora les prometió a los militantes priistas  el favoritismo durante su gobernanza.
Miércoles 20 de abril: Ricardo Anaya
Desde las 10 de la mañana el cruce de Obregón y Madero se pintó de azul y blanco, banderas ondeándose cada cambio de luz roja, por decenas de jóvenes que esperaban el arribo de los candidatos a Gobernador, Martín Heredia; a la alcaldía de Culiacán, Guillermo Prieto, y su visitante de honor, Ricardo Anaya.
Programaron primero una rueda de prensa de un poco más de 30 minutos para luego dirigirse al crucero de Obregón y Madero, donde Anaya junto con Heredia repartieron volantes y pegaron calcomanías en los automóviles, para luego partir en un recorrido hasta el monumento del Maquío, ubicado en la plazuela Obregón, no sin antes aprovechar y llegar a algunos negocios y saludar a la gente.
“En el PAN estamos muy tranquilos porque hicimos lo correcto, actuamos en consecuencia ante grandes problemas, grandes soluciones. Por unanimidad de la comisión permanente nacional, un órgano muy plural tomó la decisión en término de disolución de la diligencia local; hemos hecho lo correcto, le estamos cumpliendo al estado de Sinaloa y estoy convencido de que la gente el próximo 5 de junio lo habrá de reconocer”, señaló Ricardo Anaya durante la rueda de prensa.
Al término del recorrido Martín Heredia señaló que los otros partidos empezaban a “ganarles los nervios” y cometer errores, pidió un proceso a la altura, “hay una campaña negra con nosotros”, señaló.
Viernes 22 de abril: Cesar Camacho
Al candidato del partido tricolor, Quirino Ordaz Coppel, no le ganaron los nervios sino la emoción, ante la presencia del Coordinador de Diputados del PRI, César Camacho. Durante una reunión con militantes priistas, señaló que si llega a ganar en los próximos comicios, su gobierno será preferente para los priistas.
“En la vida hay que ser agradecido a quien te da la mano, y eso es lo que yo voy a hacer cuando yo llegue a ser Gobernador y lo que hará también Chuy Valdés cuando sea Presidente Municipal ¿Saben qué? Darle toda la atención, toda la preferencia a los priistas, habrá una ventanilla directa, abierta, para cubrir todas sus atenciones”, señaló Ordaz Coppel.
No se había visto a Quirino Ordaz tan efusivo en un discurso durante la campaña electoral, pero su promesa a la militancia fue aprovechada para que en pocas horas el Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Nieves  Robinson, protestará mediante un comunicado de prensa.
“Muy lamentable que el candidato del PRI esté pensando en tener una ventanilla exclusiva para atender las necesidades de los priistas”, señaló.
“La visita de César Camacho no solo fue para escuchar un discurso improvisado con palabras desafortunadas, vino a ratificar la unidad dentro del priismo sinaloense pero la unidad no se decreta, la unidad es una decisión de gente que quiere  contribuir al engrandecimiento del partido, la unidad se construye todos los días y puede estar constantemente amenazada”, señaló.
El exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, reconoció que la elección de candidatos siempre genera problemas, “postulado el candidato se han cerrado filas, todos los cuadros gradualmente, unos en el mismo momento; están trabajando muy bien, Aarón Irizar trabajando fuerte, Daniel Amador, Alfredo Villegas, Oscar Lara, Sergio Torres, Gerardo Vargas… cada quien desde su trinchera aportándole al proceso”, señalo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.