Las campañas independientes a todo terreno

 
 
morones 3
Alberto Morones Rivas, mejor conocido como Beto Morones, es uno de los candidatos independientes al distrito 12 en Culiacán. Asegura obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones, ya que la respuesta de los ciudadanos ha sido impecable.
 
Reconocido en Culiacán por su trabajo como periodista, maestro de la licenciatura de periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), impulsor del deporte desde hace 30 años y gestor social, Alberto Morones se siente confiando del apoyo de la gente, quienes proclaman un cambio en la política.
 
Cansado de ver las injusticias y el mal uso de la autoridad, Alberto decidió formar parte del movimiento independiente, aunque asegura que el transcurso de su campaña no ha sido nada fácil. Compartió que se ha encontrado con varias dificultades y trabas.
 
A diferencia del abierto apoyo a los partidos de siempre, los independientes han batallado en la aceptación del INE para llevar a cabo este derecho, se han visto inmersos en problemas con la documentación, trabas con valoración de las firmas y presupuesto.
 
De los 36 mil pesos destinados para cada uno de los diputados independientes, solo se les han dado 23 mil, los cuales se los están fiscalizando. A pesar de toda esta serie de obstáculos, Alberto Morones siguió adelante y comentó que ha sido muy estimulante el hacer la campaña con tan poco dinero.
 
Entre sus propuestas se encuentran aumentar el presupuesto para el desarrollo de áreas verdes, centros deportivos y artísticos, apostando a los valores en jóvenes y niños. También comentó que trabajará para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, proponiendo una reforma al código penal  para que se castigue a los hijos que abandonan a los padres, les quitan sus bienes y los maltratan.
 
También comentó que sugerirá que el delito de peculado se eleve a delito grave, con el fin de que la ley sea justa y equitativa entre ciudadanos y funcionarios, que se castigue de igual manera a políticos y que no alcancen fianza por los delitos que cometen.
 
Aseguró que cuando esté en el puesto renunciará al fuero constitucional y que será un ciudadano como los demás, sin nada que ocultar.
 
“La gente está harta de sentirse que son ciudadanos de segunda y que esos amigos, los diputados, senadores, gobernador, presidentes municipales, son de primera. Andan en sus camionetas no los paran en los retenes, y si cometen un delito deben hacer un proceso de desafuero para llevarlos a la cárcel. Eso no se vale, yo no ocupo fuero constitucional, voy a renunciar a él”, agregó
 
Morones nunca ha militado en ningún partido ni piensa hacerlo; afirmó que no desea entrar en la competencia entre éstos, por lo que no hizo uso de grandes propagandas y derroche de dinero, sino que acudió a cada uno de los lugares, hogares y negocios del distrito, así como el uso de volantes y playeras.
 
En su recorrido ha logrado tener el acercamiento de las personas, además de estar siempre próximo para ayudado a los vecinos en los problemas del distrito. Llamando su campaña “A todo terreno”, por la dedicación de recorrer cada uno de los lugares, desde residenciales, colonias y comunidades rurales.
 
Dijo que tiene su confianza puesta en los ciudadanos del distrito, pues sabe que su visión de la política ha cambiado; decepcionados por las fallas de los partidos de siempre, están ansiosos de un cambio y es por eso que se unen al movimiento independiente.
 
Asimismo, comentó que en cada ocho de diez puertas que toca, lo felicitan por ser independiente y le aseguran el voto.
 
Seguro de sí mismo, le apuesta  satisfecho a su trayectoria y a su trabajo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.