Lanza Coparmex campaña ‘¿Quieres mi voto? #RíndemeCuentas’

 

“¿Quieres mi voto? #RíndemeCuentas” es la campaña que lanzó hoy la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, para que todos los aspirantes a una candidatura que renunciarán a cargos públicos para la contienda de 2018, presenten su 3de3 e informen qué hicieron durante su gestión.

“A todos aquellos que van a renunciar a cargos públicos que estén intentando iniciar actividad el próximo 3 de enero, a ellos los estamos convocando a que nos rindan cuentas y nos digan qué realizaron, cómo lo llevaron a cabo y qué resultados tuvieron”, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CdMx, informó Sin Embargo.

Padilla Zenteno precisó que la campaña busca que los funcionarios públicos que renunciarán a sus cargos para buscar una diputación o alcaldía presenten sus declaraciones 3de3 e información de sus viáticos y resultados de los viajes que realizaron.

“El país ya no tolera a políticos que no respondan por sus actos y no rindan cuentas. Es un llamado para que tengan nuevas reglas para cambiar la gobernanza a largo plazo”, indicó.

El presidente de Coparmex CdMx hizo un llamado a los funcionarios de la capital del país, y también a los del resto de los estados de la República a transparentar su información y colocarla al alcance de los ciudadanos.

“Si no atienden no recibirán una sanción administrativa, pero sí social. Si quieren nuestro voto que nos rindan cuentas. Estas elecciones serán un gran reto para las autoridades electorales, para los partidos políticos. No habíamos tenido nunca una elección que tuviera tanto en juego”, añadió.

Coparmex trabaja en una plataforma ciudadana para recoger toda la información de los funcionarios que estén dispuestos a transparentar de una forma más amigable para los ciudadanos.

Incide Coparmex será el micrositio en donde se podrá subir información a partir de mediados de marzo, adelantó Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresariales de la Confederación en la Ciudad de México.

Elsa Bibiana Peralta Hernández, comisionada del INFODF, explicó que legalmente todos los funcionarios están obligados por ley a proporcionar a través de un acta de entrega la información a las dependencias.

Las actas en su versión pública pueden estar disponibles al público a través de las plataformas de cada dependencia o vía solicitud de información.

La iniciativa de Coparmex busca hacer más fácil a los ciudadanos el acceso a la información.

“Como ciudadanos no sabemos que podemos tener acceso a esta información, la idea es que no se tenga que pedir por transparencia, sino que esté accesible para todos”, indicó Peralta Hernández.

Carlos González Martínez, ex Consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentó su ejercicio “Libro blanco” publicado en su página www.carlosgonzalez.mx en donde se puede revisar toda su información como Consejero.

González Martínez publicó desde las facturas de comprobación de viáticos, hasta sus declaraciones patrimoniales con la intención de que pueda ser un marco de referencia para los funcionarios que quieran transparentar su información y ponerla al alcance del electorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.