Lamentan en redes sociales, asesinato de Miguel Ángel Sánchez

miguel-angel-sanchez1

Instituciones, compañeros y líderes sociales se manifestaron en redes sociales por el asesinato de Miguel Ángel Sanchez Moran, ex secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, ocurrido hoy en el puerto.

Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, pidió que “la justicia no sea ajena para quien la buscó a diario para otros ciudadanos”.

“La violencia ha cobrado una víctima más en el honesto e inteligente abogado mazatleco Miguel Ángel Sánchez Morán. Fue amigo y de él recibimos apoyo moral y consejo durante mucho años, quienes hacemos de la defensa y promoción de los derechos humanos un proyecto de vida. Que la justicia no sea ajena para quien la buscó a diario para otros ciudadanos”, escribió en su página de Facebook.

miguel-angel-sanchez-y-paquis-corrales

Sánchez Morán fue dirigente del Club Rotario Mazatlán Norte durante el periodo 2015 y 2016, y junto con su esposa, de acuerdo a diversas fotografías publicadas en la red, participó en el acopio y distribución de prendas de vestir.

María Teresa Guzmán Casillas, quien dijo haber sido su maestra, se dijo profundamente conmocionada por el crimen.

“El dilecto abogado penalista, fue uno de mis alumnos y pasante distinguido, cuando me desempeñaba como Coordinadora del área penal del Bufete Jurídico Estudiantil de la entonces escuela hoy Facultad de Derecho de Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuando conocí al joven Miguel Ángel, de inmediato empatizamos por el interés de ambos en el Derecho Penal y su praxis a favor de la búsqueda de la justicia, quien siempre se desenvolvió con entusiasmo y entrega en los diversos casos que tuve a bien asignarle, en los cuales salió airoso, cubriendo las expectativas en la práctica de su servicio social”, señaló.

“De vez en cuando lo veía en eventos académicos como Congresos, Foros, Coloquios todos relacionados con el Derecho Penal, Política Criminal y Derechos Humanos. Por fortuna las últimas veces que lo vi, nos saludamos con cariño y respeto fue durante los festejos de la celebración del primer centenario de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hay aflicción e impotencia en mi ser por tan terrible suceso, el cual lastima, deseo que se esclarezcan los hechos y que los intervinientes no queden impunes. Condolencias a sus familiares y amigos, los abrazo de corazón. Te vamos a extrañar”.

miguel-angel-sanchez

El abogado Luis Antonio Aguilar Colado, calificó el asesinato, como un acto de cobardía que se “empareja con la impunidad”.

“¿Y ahora quien sigue?, La lista de abogados malogrados por balas cobardes. Crece, la cobardía se empareja con la impunidad, esto, mientras el gremio, que debiera alzar la voz principalmente en la presencia de los colegiados , no se hace oír, no se hace respetar como la parte de la sociedad que es y lo que debe representar”.

La página de la Facultad De Derecho UAS de Maztlán también lamentó el hecho.

“La Facultad de Derecho Mazatlán se une a la pena que embarga a familiares y amigos del Lic. Miguel Ángel Sánchez Morán por su sensible fallecimiento, ex catedrático y alumno fundador de esta Facultad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.