La vida criminal del Pechocho

 
delfines 2
Descubren que famoso delfín de la bahía de Topolobampo encabeza a un grupo de cetáceos que transporta cocaína hacia Estados Unidos
Este increíble asunto empezó a conocerse con la detención de un misterioso personaje, conocido como el Profe Kowalsky. Su apellido es de origen extranjero, al parecer polaco, y según las indagaciones policiales, es el cerebro de una bien organizada banda de narcotraficantes que han implementado un sofisticado sistema delincuencial, con el que están desarrollando una nueva tecnología en este clandestino negocio que suele derramar millones de dólares. Lo impactante de este caso es que utilizan delfines, cetáceos considerados con una inteligencia superior, no nada más entre la fauna marina, sino también de la mayoría del género humano.
En el mundo del narcotráfico, desde la aparición de la cocaína en especial, los medios de transportación que han utilizado los negociantes de este alcaloide es muy diverso, y en algunos casos han atraído la atención del colectivo universal, precisamente por lo ingenioso. Nomás por citar algunos referentes: empezaron contratando “burreros y burreras”, gente que se arriesgaba a traficar con  maletas de doble fondo, un medio que ahora se considera rudimentario y obsoleto; también se han utilizado todo tipo de camuflajes o “clavos” en diversidad de vehículos: autos, camiones, tráileres, barcos, trenes, etcétera. Hubo un tiempo que usaron bolas de goma que los burreros tragaban y las defecaban en el destino final, pero ahora con el sistema de rayos X esa práctica se desechó. El Chapo más famoso anunció que usaba submarinos, lanchas rápidas y hasta helicópteros. Como podemos ver, los narcos van a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, lo cual queda confirmado ahora con el uso de delfines, a los cuales se les colocan mochilas en el lomo con cargas de hasta cinco kilos de polvo, mismo que trasladan, nadando ligeros por las cálidas aguas del Océano Pacífico, desde un punto entre las hermosas bahías de Topolobampo y Ohuira, hasta otro de las playas de San Diego, California. El narco-cardumen que conforman un poco más de cien delfines, dicen, son debidamente controlados por el Pechocho a quién le han insertado un microchip cerebral para ser monitoreado y conducido por vía satelital.
Las investigaciones del caso están siendo desarrolladas por un periodista, comentan, que se ha involucrado de manera audaz y temeraria en la red de esta organización, sin importarle arriesgar la vida. Intenta desenmascarar a los principales de esta temida banda, en la que al parecer están involucrados verdaderos peces gordos pertenecientes a una de las redes más poderosas del narcotráfico mundial. Según avances de las investigaciones, estiman que el núcleo central está en Leningrado (Rusia), aunque no lo pueden establecer con certeza porque entre la bahía de Topolobampo, a la de Ohuira en Sinaloa, Los Barriles-La Paz en la Baja sur, Puerto Peñasco-San Carlos en Sonora, se han visto navegar sospechosas embarcaciones con banderas de Holanda, Francia, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.
Por otra parte, también dicen, se han visto en los puertos mencionados a gente de aquellas nacionalidades, y además colombianos, argentinos, uruguayos, y por supuesto mexicanos, en su mayoría sinaloenses, por lo que también se sospecha que tal organización pudiera ser una célula del Cártel de Sinaloa.
En una filmación clandestina que logró captar el periodista en cuestión, quien por cierto ha decidido permanecer en el anonimato, supongo, para no poner en riesgo su seguridad, el Profe Kowalsky compartió una intensa charla con el Pechocho. ¡Sí! Con el delfín que se ha hecho famoso por tener una clara predilección por los niños, con ellos juega y se deja acariciar la panza, en cambio, cuando son adultos los que intentan apapacharlo, reacciona huyendo y luego aparece con un palo, que en algún lugar cercano tiene para defenderse. Por esta razón, la acción filmada con el Profe Kowalsky resulta por demás sospechosa, pero el asunto es que el hilo de la sospecha se confirma más porque la acción encajó profundo cuando el periodista miró como el Profe “premiaba” al Pechocho con camarones aderezados con… ¡cocaína! Los polveaba y luego se los daba en su hocico, a lo que el cetáceo respondía con alegres cabriolas y saltos descomunales, mientras su benefactor también lanzaba gritos de gusto.
Se ha confirmado por fuentes fidedignas que estas acciones están siendo analizadas muy de cerca no nada más por integrantes de las policías del mundo: PGR, DEA, INTERPOL, sino también por grupos de ciencia de prestigiosas Universidades como la de Stanford, Harvard, UAS, UdeO, UNISON, UABS, y otras agrupaciones como la NASA, y sus similares de origen alemán, japonés, coreano y chino.
Mientras todo esto ocurre, el Profe Kowalsky, quien permanece detenido en los separos de la cárcel de Guasave, reclama y grita ser liberado, ya que él es inocente de toda este “sainete”, así ha dado en llamar a este caso. Pide se investigue a fondo el asunto, pone como testigo a quien considera su único amigo: el Pechocho. Investíguenlo, estúdienlo, pero con calma y amistosamente, no intenten hacerle “aleta de cochi”, ruega. Y afirma: se darán cuenta que se trata de un ser realmente maravilloso, que lo único que pretende con sus acciones es demostrar, a nosotros los humanos, que sólo siendo auténticos, sin dobleces y humildes, podremos llegar a ser verdaderos progresistas y felices.
Esta narrativa ficcional, impunemente, la sustraje con datos de la extraordinaria obra EL delfín de Kowalsky, novela del maestro César López Cuadras, (Badiraguato, 1951-Guamúchil, 2013). Para mi gusto y seguramente el de miles más, uno de los mejores escritores sinaloenses de todos los tiempos; nos brindó, además de la gracia de su noble y brillante manera de ser, un volumen de cuentos que denominó La primera vez que vi a Kim Novak, las novelas Cástulo Bojórquez, Macho Profundo y La novela inconclusa de Bernardino Casa Blanca. En honor a su recuerdo, va este, mi sincero homenaje. Lean sus obras, sabrán de lo grande que fue, abrevarán de su sabiduría, y la neta: se divertirán.
leonidasalfarobedolla.com
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.