La marca nos respalda: Morachis

GIOVANNA MORACHIS.
GIOVANNA MORACHIS.

No más deudas, mejores salarios y sistema anticorrupción, sus propuestas

Tras poco más de 10 días de campañas electorales con miras a los comicios del 7 de junio, Giovanna Morachis, candidata del Partido Accion Nacional (PAN) por el distrito 05, no quita el ojo de la posibilidad de obtener el triunfo y por lo tanto una curul en la Cámara de Diputados.

Sinaloense, panista, madre de dos hijos. Preocupada por el bien común y de lo que sucede en Sinaloa, las cuales han sido las motivaciones principales para alcanzar lo que para ella es el mayor reto: Ganar.

“A mí me duele México y en esta ocasión quise ser diputada federal porque quiero ser parte del cambio de las políticas públicas del país”, dijo.

Después de realizar un recorrido por el mercado Garmendia, en el centro de la ciudad de Culiacán, Morachi habla sobre las dudas de las personas cuando platica con ellas, resultado de las deficiencias del gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La gente está incrédula por la situación que está pasando, eso se lo debemos  a ya sabemos quién, ahí entra la parte que nosotros éramos gobierno y cómo enfocarlos. Explicarles que siete de cada diez personas están viviendo en peores condiciones, esos no son números nuestros”, sostuvo.

—¿Será fácil convencer a los votantes de que vuelvan a votar por el PAN?

—Pues hasta ahorita yo te puedo decir o no sé si la gente nada más te sigue el rollo. Lo que sí me está brincando es a la hora de por qué nosotros y se convencen con eso, con las cifras, del cómo vivían con Acción Nacional, la deuda, el dólar, la gasolina, entonces yo creo que estamos pegando en el justo medio.

—Para alguien que no ha contendido por un cargo de esta magnitud, ¿cómo la reciben las personas ante tantas dificultades?

—No es difícil porque traemos una marca que por sí sola vale y es fuerte. Hemos sido gobierno y hemos demostrado en la situación actual que está viviendo México, que hemos sido un partido responsable.

“La marca nos respalda y Acción Nacional en Giovanna también tiene una buena candidata. Honesta, responsable, no he robado, no soy corrupta. Es una cara fresca que le viene a decir a la ciudadanía la oportunidad de que esto cambie y que las propuestas que traemos se hagan realidad”.

—Me comentaba que le preguntaban del por qué votar por usted.

Todo es cuestión de instituciones, yo creo en las instituciones y esto me motiva. Acción Nacional trae la mejor propuesta del Sistema Nacional Anti Corrupción, ahí es donde le vamos a pegar.

“Va a ver un antes y un después. A todo funcionario que haga mal las cosas del color que sea se le va aplicar la sanción.

“Esto va a hacer que México cambie y que todos los mexicanos partamos hacia esa nueva parte sin corrupción, No quiero que nos digan a los mexicanos que somos por cultura corruptos, como ya lo dijo nuestro presidente”.

—¿Cómo cambiar instituciones que tienen toda la vida siendo iguales?

—Para eso vamos a hacer las leyes. Ahorita ya se aprobó, lo importante es que se aprobó en noviembre el sistema nacional. El de la transparencia se aprobó hace unos días en el Senado. Ahora hay que vigilarlo en esta nueva legislatura que vamos a tener.

“Toda mi vida he luchado porque no sucedan, primero porque Acción Nacional ha entrado en el cambio, hemos ido haciendo los avances necesarios para llegar a este punto. Creo firmemente en esto, creo que lo vamos a lograr”.

—¿Cuáles son sus principales propuestas de campaña?

—La primera sería el endeudamiento. Que no siga pidiendo prestado el gobierno federal y los estados para gasto corriente. Estamos gastando mucho en eso y se viene encareciendo todo, además de que todo sube, menos el salario.

Hace 25 años no teníamos una deuda tan fuerte como la está teniendo el gobierno federal. Hay que amarrarles las manos. La segunda propuesta es corregir la Reforma Fiscal, ellos se empecinaron en hacerla, PRI, PRD, Verde Ecologista la aprobaron. No crece México ni a la mitad de lo que crecía cuando gobernaba Acción Nacional. Hay que corregir esa reforma.

—Estas elecciones, por ley, se les está dando un papel real a las mujeres. ¿Cómo ve usted el papel de las candidatas?

—Ahora sí tenemos el 50 por ciento. No somos ni más ni menos, es equidad. Las mujeres podemos hacerlo, están muchas mujeres preparadas y tienen la mejor intención.

Curiosamente cuando salimos a pedir el voto del electorado nos dicen que creen más en las mujeres. Nos ha  ayudado ahorita, pero no creo que tenga que ser una fortaleza de las mujeres esa parte, no por género.

—¿En general cómo ve a sus contendientes en el distrito 05?

—Nosotros estamos haciendo nuestra propia campaña. No me he puesto mucho a analizarlos, me he puesto a analizar lo mío, trabajando en lo mío. Y creo que soy la mejor opción, porque en Acción Nacional tenemos la mejor propuesta. Queremos cambiar de rumbo con nuestras nuevas ideas, y lo hemos demostrado siendo gobierno.

—Usted y Manuel Clouthier trabajaron juntos ¿Cuál es su relación ahora que él es candidato independiente y además que se dice que es su principal oponente?

Manuel, su esposa y yo, somos amigos. Yo trabaje con él en el periódico Noroeste. La familia Clouthier ha estado en el PAN, él fue candidato por el partido.

Él está defendiendo otras causas. Él quiere hacer lo propio, se lo respeto. Pero yo creo que llegar a la cámara es con partidos. Él no va a estar con un grupo parlamentario, no va a poder estar en la coordinación del parlamento.

Se necesitan muchas más cosas todavía qué hacer para que un candidato independiente pueda tener una buena propuesta en la cámara y que sobre todo se la aprueben.

Él ya fue por el PAN, tuvo su oportunidad y ya sabemos que hizo en la cámara. Yo sigo creyendo y le sigo apostando a Acción Nacional

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.