La guarida de vándalos

 
guarida 1
Asesinan a machetazos a una mujer y dejan gravemente herido a su pareja, en la colonia Ejidal, cerca de una caseta policíaca “tomada” por el vandalismo.
 
 
A siete meses de que deje el poder, al alcalde Carlos Felton González no le alcanzaron los policías municipales para brindarle seguridad pública al “otro” Mazatlán, muestra de ello es que a una cuadra de distancia de donde una pareja fue agredida a machetazos, hay una caseta de policía convertida en guarida de “cholos”.
Según datos extraoficiales, son aproximadamente 800 policías los que operan en Mazatlán, pero 45 están comisionados como escoltas de los altos mandos policíacos y del presidente municipal.
La caseta policíaca está ubicada en la colonia Lomas del Ébano, perteneciente al sector nueve, inmueble que no sólo les gusta a los vándalos para marcar su territorio y hacer sus necesidades fisiológicas, sino también para darse un “cristalazo” o “hielazo” (consumo de metanfetamina conocida como “cristal”).
“¿Para que te gusta esa caseta de policía abandonada?”, preguntó Ríodoce a un joven de aspecto cholo y con hombros llenos de tatuajes que presumía su pipa para cristal en su mano izquierda, mientras su compañero de correrías hacía malabares en su patineta en la cancha de la colonia Lomas del Ébano.
“Para darme un ‘hielazo’ o ‘cristalazo’”, respondió el joven directo y con  sorna.
Momentos antes había reconocido ser drogadicto, pero que le gustaba hacer mucho deporte y que pedía al Ayuntamiento que arreglara la red, porque los balones salidos de la cancha molestaban a las “doñas” que hacían sus ejercicios  en el gimnasio, contiguo a la caseta policíaca.
Al interior de la caseta, los cristales de las ventanas están hechos trizas, las “placas” cholas y el robo del cableado de la instalación del alumbrado eléctrico denuncian el paso de los vándalos e interpelan a la seguridad pública.
Dicha caseta de policía está ubicada por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a una cuadra de la avenida Proyecto de la colonia Ejidal, donde la noche del viernes 29 de abril fueron agredidos a machetazos Gonzalo Benítez y su esposa Amada Cervera, quienes vendían cocos helados al turismo nacional e internacional en el Paseo del Centenario junto a la Glorieta del Corazón.
“Es un sicópata, andaba bien loco el que asaltó y macheteó a los viejitos”, opinó el joven drogadicto, quien temía que los elementos de las corporaciones policíacas realizaran una redada en la colonia Ejidal y colonias circunvecinas para dar con el homicida que habría utilizado el mismo machete con el que sus víctimas partían los cocos helados que ofrecían a sus clientes.
Casi en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Proyecto,  quedó el cadáver tirado de la señora Amada Cervera, ahí está una cruz de madera sin nombre, junto a la pared plagada de letras “cholas”.
Gonzalo Benítez fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital.
Serían aproximadamente las 22:00 horas cuando la pareja transitaba por la avenida Proyecto, todavía en terracería accidentada y con arbustos, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo antiguo, conducida por Gonzalo Benítez.
Aunado a la terrecería llena de pozos y la circunstancia de que hasta en carretera pavimentada Benítez manejaba a vuelta de rueda, habría facilitado que el presunto asaltante abordara la camioneta y los asaltara con el propio machete que utilizaban como herramienta de trabajo en la venta de cocos.
“Yo oí los gritos como a las diez de la noche, pero no les hice caso, porque aquí cuando los cholos se pelean lanzan gritos muy feos, pero también ocurre que en esa zona a veces van parejas a discutir sus problemas conyugales”, dijo una vecina de la colonia Ejidal.
La entrevistada asegura que le dijo a su esposo que el viento traía unos gritos desesperados de la avenida Proyecto, a lo que su cónyuge respondió que seguramente se trataba de una pareja noctámbula discutiendo como siempre.
“Fue entonces que me asomé hacia dónde venían los gritos y vi a un hombre que se alejaba casi corriendo por los arbustos en la oscuridad con una lámpara en una mano y en otra llevaba una bolsa negra”, enfatiza la testigo.
Hasta la semana pasada se ignoraba hacia dónde se dirigía la pareja agredida a esas horas de la noche y por la avenida Proyecto, que durante las noches parece “boca de lobo”, aunque se sabe que las víctimas tienen su domicilio en calle Flor Eugenia número 5317, en la colonia Ricardo Flores Magón.
Algunos vecinos de la calle Flor Eugenia comentaron que “cualquier delincuente pudo haber asaltado a Gonzalo, porque aparte de que él conducía despacio su camioneta ya no tenía mucha fuerza en su motor y lo más probable es que iba a vuelta de rueda por aquella oscuridad”, dijeron.
En la calle Flor Eugenia, los vecinos y familiares de la finada Amada Cervera rezan  el novenario, mientras los móviles reales del atentado no están muy claros, porque aunque se asegura que fue un asalto, no se sabe si su agresor  conocía a sus víctimas o las encontró por casualidad en la colonia Ejidal.
 
Asesinatos en El Ejido
 
-Febrero de 2016. Jesús Antonio “N”, fue encontrado muerto a machetazos en su domicilio, ubicado en la calle Circunvalación número 141 del Ejido El Venadillo. El presunto homicida habría sido un consanguíneo del finado.
-Mayo de 2016. Amada Cervera fue asesinada a machetazos presuntamente por un asaltante que la atacó a ella y su esposo Gonzalo Benítez, en la colonia Ejidal. Su cónyuge quedó gravemente herido durante el ataque. El homicida, quien no ha sido detenido, habría utilizado el mismo machete que las víctimas utilizaban para vender cocos helados en la Glorieta del Corazón del Paseo del Centenario.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.