La empresa consentida del gobernador

 

edificio-pasillos

 

En el edificio que compró el gobierno de Quirino Ordaz Coppel operará Homex, sin pagar renta, hasta diciembre

 

 

 

Un millón 199 mil 135 pesos es la cantidad que el Corporativo Homex tendría que reembolsar por los cinco meses que permanecerá en el edificio adquirido por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pero no los pagará.

La empresa que fue propietaria del edificio y luego lo entregó al Banco Inbursa en dación de pago, pidió apoyo a Ordaz Coppel para permanecer en el inmueble por lo menos hasta diciembre, mientras mueve sus oficinas, confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Pero gobierno no le cobrará renta, pues esto sería admitir que existe un contrato de arrendamiento vigente, justificó el tesorero del Estado.

El 4 de agosto pasado, el gobierno de Sinaloa compró un edificio con un valor de 174 millones 378 mil 315 pesos pero lo que no se dijo públicamente es que la empresa Homex está ahí desde entonces y continuará utilizando el edificio hasta diciembre, sin pagar renta.

“Ellos (Homex) tienen ahí su central de redes, troncales, nos están pidiendo un mes más para mover las troncales, ellos están ahorita en dos áreas del edificio, la 1 y la 2, y se van a mover al edificio 2, porque ya esta semana estamos iniciando las obras internas en el edificio 1 y en el transcurso del próximo mes ya irían dejando el inmueble”, detalló Ortega Carricarte.

 

Los ocho inquilinos de Inbursa

Homex no es el único inquilino del inmueble adquirido con recursos públicos. Banco Inbursa, anterior propietario y quien aún posee el dominio del edificio, mantiene contratos con ocho particulares, incluido Homex, uno de ellos vence hasta septiembre de 2019.

El tesorero estatal explicó que ya se está en pláticas con los negocios que aún operan en el pequeño centro comercial, ubicado en la planta baja del edificio A.

Al 31 de diciembre de este año, los locales deberán estar desocupados, aseguró Ortega Carricarte. Sin embargo, por lo menos cuatro de estos contratos tienen vigencia actual y vencen entre 2018 y 2019.

“Cuando hicimos la negociación lo que se acordó fue llegar a un acuerdo para que desalojen. Hemos tenido pláticas con todos los inquilinos, incluyendo Homex y se han llegado a acuerdos para que en el transcurso del próximo mes empiecen a desalojar, hay algunos que nos han pedido un poco más de tiempo”, admitió el tesorero.

Uno de los contratos que tiene mayor vigencia es el de Controladora de Tiendas de Conveniencia SA de CV, la cual ocupa el local 8 de la plaza comercial y posee un contrato de cinco años que vence hasta el 1 de septiembre de 2019.

Por ocupar un local en este edificio, cada mes paga 22 mil 223 pesos al Banco Inbursa, según su contrato de arrendamiento.

“En este caso estamos en pláticas con ellos para que haya una salida previa”, aseguró Ortega Carricarte.

Otro de los inquilinos es Indejob SA de CV, que renta un local y dos cajones de estacionamiento por una cuota mensual de 15 mil 927 pesos y su contrato vence el 16 de marzo de 2018.

En la misma situación se encuentra HDN SC, que ocupa un local y dos cajones de estacionamiento en el sótano a cambio de una renta de 31 mil 394 pesos mensuales, establecidos en un contrato vigente que vence el 1 de mayo de 2018.

Y por último, Desarrolladora de Espacios Alfa SA de CV cuenta con un contrato que vencerá hasta el 1 de junio de 2018.

Los otros tres contratos habrían finalizado entre mayo y septiembre de este año, mientras que el contrato de Homex venció en diciembre de 2016.

 

¿Quién cobrará las rentas?

Carlos Ortega rechazó que el gobierno del Estado cobre las rentas por los cuatro locales que aún tienen contratos vigentes y por el de Homex, que aún sin contrato vigente ocupa el edificio, sin embargo, no pudo negar que Banco Inbursa sí continúe ejerciendo ese derecho.

“Lo que Inbursa solicitó es que en la medida que no tuviéramos la posesión total por la reserva del dominio, ellos pudieran seguir recibiendo las rentas hasta que nosotros tuviéramos el dominio total del inmueble pero está libre a negociar que se salgan los inquilinos”, explicó.

 

—¿Inbursa sigue recibiendo los arrendamiento por los locales que hay ahí?

—Así es, pero esos locales ya se van a salir, ese fue el acuerdo, porque si nosotros reconocíamos eso pues entonces es como reconocerles el arrendamiento. Lo que se decidió es que Gobierno no lo reconociera.

 

—¿Entonces, desde agosto que es cuando compran el edificio, a la fecha, las rentas las sigue recibiendo Inbursa?, se insistió. 

­—Desconozco si ha seguido recibiendo Inbursa pero la decisión fue no la recibe gobierno del Estado porque les está pidiendo la salida a los inquilinos. Si nosotros recibiéramos esas rentas tendríamos que hacerles un contrato y era  haberles reconocido una posesión en el inmueble Ya el acuerdo que tenía Inbursa es de ellos, pero nosotros como gobierno del estado no quisimos renovar y estamos pidiendo que dejen el inmueble.

 

—En el caso de los que tienen contratos vigentes, ¿le siguen pagando a Inbursa?

—Desconocemos si les sigue pasando, lo que estamos pidiendo es que dejen el inmueble.

 

Actualmente, en el edificio propiedad del gobierno del Estado, operan una lavandería, una cafetería y una tienda de autoservicios, además de las oficinas del Corporativo Homex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Renuncia Margarita Zavala a su militancia en el PAN

» Impreso

edificio-pasillos

La empresa consentida del gobernador

    En el edificio que compró el gobierno de Quirino Ordaz Coppel operará Homex, sin pagar renta, hasta diciembre       Un millón 199 mil 135 pesos es la cantidad que el Corporativo Homex tendría que reembolsar por los cinco meses que permanecerá en el edificio adquirido por el gobierno de Quirino Ordaz […]

argen

Perú-Argentina, ¿La misma historia?

JOSÉ WOLDENBERG. “Partidos, en riesgo de caer en manos de intereses oscuros”.SERRATOS.ENTREVISTA CON JOSE WOLDENBERG, DURANTE LA FIL EN GUADALAJARA.

El regreso al pasado

travieso

Jorge Travieso Arce llega a la Academia Conade de Boxeo, como embajador

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

egipto

¡Históricos! Egipto regresa al Mundial 27 años después

La escuadra egipcia no clasificaba a una Copa del Mundo desde Italia 1990. ¡Locura total en Egipto! Los Faraones se levantaron de su tumba y con un cardiaco triunfo sobre Congo 2-1 en casa lograron clasificar a Rusia 2018, para convertirse en el país ya con boleto que más había esperado, pues lo hacen 27 […]

asociacion-mexicana-de-futbolistas

La AMF no es un chiste; apoyan seleccionados: Ortíz

costa-rica

Costa Rica obtiene pase al Mundial de último minuto

lozano

El Tri remontó a Trinidad; va por récord de puntos en Hexagonal

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

» Policiaca

img-20171007-wa0002

Saquean vándalos Casa de la Cultura Javier Valdez, en Mazatlán

  José Sánchez Rivera, presidente de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, había suspendido actividades en la Casa de la Cultura Javier Valdez, durante dos semanas y cuando regresó, el viernes 6 de octubre, se encontró con la sorpresa de que habían despojado la casa de protecciones, sillas y pizarrones. La Casa de la Cultura “Javier Valdez” fue habilitada […]

embiste-tren-camion-en-costa-rica1

Embiste tren a camión en Costa Rica; hay una persona muerta

Fotógrafo es secuestrado en San Luis Potosí

patrullas-donadas-gobierno-del-estado

Privan de la libertad a dos civiles a unas cuadras de la policía en Los Mochis

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com