Justifica SSP de Mazatlán, muerte de 17 presuntos delincuentes

enfrentamiento-villa-union1

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, justificó la muerte de 17 presuntos delincuentes, abatidos por policías municipales a su cargo, en Villa Unión.

Narró que este grupo de personas armadas minutos antes había cometido un doble crimen, por lo que se inició la persecución con el fin de capturarlos, pero al ver la presencia de los efectivos, su intención nunca fue de rendirse, inició la agresión y por ello los elementos a su cargo la repelieron.

Explicó que gracias al entrenamiento y constante capacitación de los efectivos municipales se logró salir adelante.

Lo anterior luego que en la plataforma Change.org, en la que se publicó una carta para exigir se aclaren dichas muertes, al considerar que no se trató de un enfrentamiento, sino ejecución por parte de las corporaciones policiacas y militares, Soto señaló lo contrario.

En conferencia de prensa, el secretario aseguró que el hecho del pasado viernes por la noche se derivó de la constante vigilancia y modificación de los protocolos para prevenir los delitos que se implementaron en la sindicatura de Villa Unión.

Aseguró que se cuenta con todo el apoyo del municipio, del estado y de la federación para no alejar a las corporaciones de los sitios con problemas sociales como dicha sindicatura, y que por el contrario se intensificará la vigilancia preventiva para que los ciudadanos salgan a trabajar o hacer sus actividades rutinarias sintiéndose protegidos por la autoridad.

El secretario confirmó que los 5 efectivos municipales lesionados ya fueron operados por personal médicos y que están fuera de peligro.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com