Juez dictó auto de formal prisión contra ex diputada vinculada con el ‘Chapo’

La ex diputada, Lucero Sánchez López, está sujeta a proceso penal por el delito de uso de documento público falso en el Juzgado Tercero de Procedimientos Penales Toluca

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra la ex diputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín el Chapo Guzmán.

El juzgador sujetó a proceso penal a la ex legisladora por el delito de uso de documento público falso, pero como es un delito no considerado grave, puede seguir el proceso en libertad condicional.

La ex diputada solicitó un amparo el 24 de octubre de 2016 contra la orden de aprehensión y el pasado 30 de marzo se sobreseyó por cambio de situación jurídica.

El Juez de Distrito recibió un informe del Juzgado Tercero con sede en Toluca, que notifica que ya se había dictado auto de formal prisión.

“La Secretaria Encargada del Despacho del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, mediante el cual remitió copia certificada de la resolución dictada el 9 del mencionado mes y año, en la causa penal 15/2016-IV, de su índice, de la que se advierte que dictó auto de formal prisión en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López y/o Devany Vianey Villatoro Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de uso de documento público falso”, informó el Juez por lista de notificación.

La acusada se presentó en el Juzgado a rendir su declaración por escrito el 4 de noviembre y cinco días después el Juez dictó el auto de formal prisión.

La ex diputada fue acusada por la Procuraduría General de la República de usar una credencial de elector apócrifa para visitar al Chapo Guzmán, en el penal del Altiplano, en 2014.

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró la orden de aprehensión el 30 de junio de 2016.

En enero del año pasado, la ex diputada fue llevada a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México a declarar; en junio la Cámara de Diputados la desaforó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.