Investigan arma con la que presuntamente asesinaron a periodista en Rosarito

luciano-rivera1

 

El arma calibre 9 milímetros, con la que presuntamente fue asesinado ayer el periodista Luciano Rivera, en el bar La Antigua, de Playas de Rosarito, está siendo investigada por la Procuduría local.

De acuerdo a Proceso, el arma tiene varias huellas dactilares en cacha y cañón, y de acuerdo a los datos en ellas están las huellas de un hombre identificado como Alfredo, quien estuvo en el bar y fue detenido en un taxi en el libramiento vial que conduce a Tijuana. Según la policía municipal, en ese vehículo huyeron los agresores y esa pistola es con la que ultimaron al comunicador.

Las otras huellas podrían llevar a la policía investigadora a identificar al autor o a los cómplices del asesinato del conductor televisivo, ya que se precisó que en la agresión armada participaron cuatro hombres que departían en esa cantina desde la noche del domingo.

Incluso, la Fiscalía prepara la carpeta de investigación para buscar la vinculación a proceso al único detenido en este homicidio violento, que representa el número mil 160 de los cometidos durante 2017 en la entidad. Aunque el arma tiene sus huellas y estaba en su poder, aún se desconoce si el capturado hizo el disparo.

El reporte oficial del homicidio se produjo a la 1:40, cuando se registró una llamada al teléfono de emergencia 911.

Un grupo de jóvenes mujeres se encontraba en el lugar cuando llegó Rivera, considerado un asiduo asistente del establecimiento.

Una versión difundida por empleados del bar sostiene que una de ellas se quejó con el comunicador porque “un viejo” la manoseó, el cual se encontraba bebiendo a unos metros, por lo que Rivera encaró al ofensor y se produjo una confrontación verbal que fue controlada por los empleados del establecimiento.

En los videos se analizan los movimientos de la joven, ya que antes del arribo de Rivera departía amable con el supuesto agresor. De manera preliminar se mantiene en duda que la discusión inició por la queja de la mujer.

Lo cierto es que testigos señalaron que el comunicador se desplazó hacia el baño, donde fue alcanzado por uno de los hombres que le disparó un proyectil en la nariz. La víctima murió de manera instantánea.

El grupo de agresores salió del bar para abordar un taxi y huir de la zona turística con rumbo a Tijuana.

Trascendió que noche mismo Rivera fue detenido por agentes municipales por manejar con aliento alcohólico, pero al reconocerlo por aparecer en la televisión, le dieron “la atención””, ya que además aseguró que sólo iría a estacionar la camioneta a la avenida Revolución.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.