Investigan 38 inmuebles que se derribaron, luego del sismo en la CdMx

sismo_ciudad_de_mexico-9

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió 40 carpetas de investigación por 38 inmuebles que colapsaron, luego del terremoto de 7.1, ocurrido el 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con el periodista Carlos Marín, el funcionario detalló que peritos recopilaron ya todas las pruebas requeridas para complementar las investigaciones, por que le descartó algún problema si se comienza con el retiro de escombros.

“Para investigar los factores que ocasionaron esto o si fue solamente el temblor. hemos encontrados casos, yo no soy especialistas en construcciones, pero si de repente ves un inmueble que no tiene cimientos porque se construyó encima de una casa, suena raro, pero eso lo determinarán los peritos”, expresó.

Milenio publicó que Mancera dijo que habrá una actualización de las normas de construcción y consideró “curioso” que el nuevo proyecto, elaborado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de México, le fue entregado el 18 de septiembre, es decir, un día antes del terremoto.

Mancera aseguró que cada uno de los puntos de desastre cuenta con un responsable de los gobiernos federal y local, quienes están autorizados para dar información a familiares y medios de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.