Investigadora realiza protesta por normalistas, al recibir premio de EPN

La académica e investigadora Rosaura Martínez Ruiz recibió uno de los Premios de Investigación 2016 y 2017, que entregó el Presidente Enrique Peña Nieto, vistiendo jeans y una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43”.

La agencia Apro informó que antes de subir al presídium para recibir el premio en la categoría de Humanidades, en la ceremonia realizada este viernes en la Ciudad de México, un elemento del Estado Mayor Presidencial pidió a Martínez Ruiz que se cubriera con una chaqueta, pero la hija del ex dirigente del movimiento del 68, ex delegado de Tlalpan y ex secretario de Educación del gobierno de la ciudad, Salvador Martínez della Rocca, ignoró la indicación.

Sin más, recibió el reconocimiento de manos del Ejecutivo (un diploma y 150 mil pesos).

En declaraciones a Radio Fórmula después de la ceremonia, la investigadora –hija también de la ex directora de la Facultad de Ciencias y aspirante a la rectoría de la UNAM en 2015, Rosaura Ruiz Gutiérrez– explicó que quiso aprovechar la oportunidad para recordar el trágico suceso ocurrido en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y pedir al mandatario mexicano que se investiguen las irregularidades documentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También reveló que luego de subir al estrado, Peña Nieto le explicó que, según la investigación oficial, los normalistas están muertos y la indagatoria está cerrada, por lo que se continúa con la detención de los responsables.

Luego de posar para la fotografía oficial a lado del presidente, Martínez Ruiz regresó a su lugar, donde también estaban los otros 10 ganadores de los premios más importantes que otorga el gobierno a investigadores jóvenes que se distinguen por su trayectoria y contribuciones a la investigación.

La universitaria fue reconocida por su investigación sobre la teoría psicoanalítica como eje central de la filosofía política del siglo 20 y 21, con énfasis en la intersección entre filosofía política y psicoanálisis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.