Intentan extorsionar a mujer en Culiacán (Video)

extorsion-telefonica

 

Alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes 4 de agosto, “Lupita” recibió una llamada telefónica. No reconoció el número, pero respondió.

 

Del otro lado del auricular, una mujer solloza. Le dice que la subieron a una camioneta a la fuerza y le pide ayuda. “Mamá ayúdame” se alcanza a escuchar que grita.

 

A continuación un hombre le dice que tiene secuestrada a su hija. Que ésta fue testigo del secuestro de un importante empresario. Para dejarla libre le exige dinero a cambio.

 

“Lupita” no digiere bien el mensaje. Primero pensó que se trataba de una amiga, pero al escuchar que la llama “mamá” entiende que se trata de una estafa. Ella no tiene hijos.

 

 

Le responde al extorsionador que no tiene dinero. Este utiliza palabras altisonantes para amenazarla. Al darse cuenta que no cederá a su petición, le advierte que la llamará en 20 días para que le entregue dinero, de lo contrario matará a su hija.

 

El número de donde se hizo la llamada es el 6692 775147, de Mazatlán, Sinaloa.

 

De acuerdo con estadísticas de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), el año pasado la corporación encargada de atender esos casos recibió mil 531 reportes y en este año van 25 y tres secuestros virtuales.

 

El comandante Julio, Coordinador General de UEA,  señaló que todas las llamadas de extorsión salieron de penales de otros estados, la mayoría de Altamira, Tamaulipas; y en menor proporción del reclusorio de Matamoros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.