Inician Seúl y EU ejercicio con portaaviones en península de Corea

 

Con tres portaaviones nucleares estadounidenses, Corea del Sur y Estados Unidos inician hoy unas grandes maniobras en torno a la península de Corea, que envía un nuevo mensaje de fuerza al régimen norcoreano.

 

De acuerdo a diversos medios, en el ejercicio, que se realizará a partir de hoy y hasta el martes en el Mar de Japón (llamado #Mar del Este” en las dos Coreas), participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz and USS Theodore Roosevelt, según confirmó hoy el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

 

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Marina surcoreana y las primeras maniobras en involucrar a tres portaaviones en 10 años.

 

La última vez que tres navíos estadounidenses de este tipo tomaron parte en un simulacro fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam.

 

En un comunicado del JCS surcoreano se explica que el ejercicio pretende fortalecer y expandir la estrategia de disuasión de ambos aliados de cara a evitar nuevas “provocaciones” del régimen de Pyongyang en forma de prueba de armas.

 

Estos ejercicios tienen lugar después de que ambos países acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el “despliegue rotacional” de activos militares estratégicos estadounidenses a la península, como portaaviones, submarinos o bombarderos.

 

Las maniobras está en línea con el mensaje enviado en los últimos días por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de su gira por Asia.

 

Durante su visita a Corea del Sur, Trump condenó duramente al régimen de Kim Jong-un y mencionó en dos ocasiones el posicionamiento de los tres portaaviones en la zona.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere niño de 9 años al caer en socavón en Los Mochis

Un niño de 9 años murió al caer en un socavón en Los Mochis. Información de las corporaciones policiales indica que menor se llamaba Roberto. El accidente ocurrió esta tarde en e bulevar Zacatecas, en la colonia La Estrella. De acuerdo con los datos el niño vendía arrayanes y al caminar por el camellón cayó […]

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com