Inician Seúl y EU ejercicio con portaaviones en península de Corea

 

Con tres portaaviones nucleares estadounidenses, Corea del Sur y Estados Unidos inician hoy unas grandes maniobras en torno a la península de Corea, que envía un nuevo mensaje de fuerza al régimen norcoreano.

 

De acuerdo a diversos medios, en el ejercicio, que se realizará a partir de hoy y hasta el martes en el Mar de Japón (llamado #Mar del Este” en las dos Coreas), participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz and USS Theodore Roosevelt, según confirmó hoy el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

 

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Marina surcoreana y las primeras maniobras en involucrar a tres portaaviones en 10 años.

 

La última vez que tres navíos estadounidenses de este tipo tomaron parte en un simulacro fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam.

 

En un comunicado del JCS surcoreano se explica que el ejercicio pretende fortalecer y expandir la estrategia de disuasión de ambos aliados de cara a evitar nuevas “provocaciones” del régimen de Pyongyang en forma de prueba de armas.

 

Estos ejercicios tienen lugar después de que ambos países acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el “despliegue rotacional” de activos militares estratégicos estadounidenses a la península, como portaaviones, submarinos o bombarderos.

 

Las maniobras está en línea con el mensaje enviado en los últimos días por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de su gira por Asia.

 

Durante su visita a Corea del Sur, Trump condenó duramente al régimen de Kim Jong-un y mencionó en dos ocasiones el posicionamiento de los tres portaaviones en la zona.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com