Inhabilitan a Tesorero y secretario de Obras de Malova

 

 

El ex tesorero Armando Villarreal Ibarra y el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, serán inhabilitados por siete y tres años, respectivamente, para laborar en el servicio público.

Se trata de los primeros funcionarios de primer nivel que son sancionados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tras las auditorías que realiza al ejercicio del ex gobernador Mario López Valdez.

En rueda de prensa, María Guadalupe Yan Rubio, titular de la STyRC, informó que la inhabilitación de Villarreal Ibarra es por no haber enterado las retenciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones, lo que ocasionó una deuda de mil 175 millones de pesos.

 

Por su parte, Sevilla Suárez autorizó convenios de ampliación de tiempo y montos para dos obras por encima de lo permitido por la ley.

Otros funcionarios que también fueron sancionados son Carlos Ramón López Castro, director de Contratos, quien será inhabilitado por 90 días y Dionisio Sánchez Félix también de la Secretaría de Obras Públicas, inhabilitado por seis meses.

Mientras que en la Secretaría de Administración y Finanzas se inhabilitó al ex subsecretario de Egresos, Andrés Daniel Guzmán Cota por seis años y cinco años más por otro caso, y a Ernesto Herrera Félix, por tres años.

2 Comentarios en “Inhabilitan a Tesorero y secretario de Obras de Malova

  1. Quisiera saber en que perjudica a estos malos servidores esta sanciones, sanciones mínimas comparado a los grandes beneficios que obtuvieron por estos favores, que no fueron de a gratis, algo de económico recibieron a cambio, sino, dígame de donde salió el dinero con el cual compró o construyó un edificio frente a la USE el tal Dionicio Sánchez.

  2. Puras mamadas y payasadas del boca chueca formando solo cortinas de humo y sus payasos y también ratas de sus funcionarios haciéndose pendejos,y así será siempre los de adelante tapan a los de atras. y que siga el saqueo.que al cabo no hay pueblo conciente es mas un pueblo zombie.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com