Inhabilitan a Tesorero y secretario de Obras de Malova

 

 

El ex tesorero Armando Villarreal Ibarra y el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, serán inhabilitados por siete y tres años, respectivamente, para laborar en el servicio público.

Se trata de los primeros funcionarios de primer nivel que son sancionados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tras las auditorías que realiza al ejercicio del ex gobernador Mario López Valdez.

En rueda de prensa, María Guadalupe Yan Rubio, titular de la STyRC, informó que la inhabilitación de Villarreal Ibarra es por no haber enterado las retenciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones, lo que ocasionó una deuda de mil 175 millones de pesos.

 

Por su parte, Sevilla Suárez autorizó convenios de ampliación de tiempo y montos para dos obras por encima de lo permitido por la ley.

Otros funcionarios que también fueron sancionados son Carlos Ramón López Castro, director de Contratos, quien será inhabilitado por 90 días y Dionisio Sánchez Félix también de la Secretaría de Obras Públicas, inhabilitado por seis meses.

Mientras que en la Secretaría de Administración y Finanzas se inhabilitó al ex subsecretario de Egresos, Andrés Daniel Guzmán Cota por seis años y cinco años más por otro caso, y a Ernesto Herrera Félix, por tres años.

2 Comentarios en “Inhabilitan a Tesorero y secretario de Obras de Malova

  1. Quisiera saber en que perjudica a estos malos servidores esta sanciones, sanciones mínimas comparado a los grandes beneficios que obtuvieron por estos favores, que no fueron de a gratis, algo de económico recibieron a cambio, sino, dígame de donde salió el dinero con el cual compró o construyó un edificio frente a la USE el tal Dionicio Sánchez.

  2. Puras mamadas y payasadas del boca chueca formando solo cortinas de humo y sus payasos y también ratas de sus funcionarios haciéndose pendejos,y así será siempre los de adelante tapan a los de atras. y que siga el saqueo.que al cabo no hay pueblo conciente es mas un pueblo zombie.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com