Inhabilitan a 6 ex funcionarios de Malova; uno es hoy subsecretario de Turismo

suspenden-a-seis-funcionarios-de-malova

 

Seis ex funcionarios del gobierno de Mario López Valdez, entre ellos Rafael Lizárraga Favela, quien actualmente es subsecretario Operación y Promoción Turística, fueron inhabilitados del servicio público, al detectarse que incurrieron en diversas irregularidades en la pasada administración.

 

Rogelio Áviña Martínez, subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, dio a conocer que en el caso de Lizárraga Favela, quien durante el sexenio fue secretario de Turismo, fue inhabilitado 30 días, aún cuando permanece en el cargo.

 

Otro de los sancionados, es Clodomiro Espinoza García, ex subsecretario de Egresos, a quien se inhabilitó para ocupar cualquier cargo en el gobierno estatal durante tres años, y quien además deberá pagar una multa de 14 millones de pesos.

 

A Everardo Ayala López, ex director de Políticas Tributarias, se le estableció una inhabilitación de tres años y sanción económica por 17 millones 855 mil pesos, correspondiente “al daño patrimonial de un cuarto y tanto más del daño causado”.

 

El director de fiscalización de la Secretaría de Administración y Finanzas, durante el gobierno de Malova, Jesús Alanis Cháidez, se le dictó una inhabilitación por 10 años y un pago de 21 millones de pesos.

 

Otros de los sancionados son Luis Ángel Espinoza Ochoa, secretario técnico y Luis Ángel Espinoza Ochoa secretario técnico, a quienes es inhabilitó por ocho años y 30 días respectivamente.

4 Comentarios en “Inhabilitan a 6 ex funcionarios de Malova; uno es hoy subsecretario de Turismo

  1. Para el ciudadano común no quedan claros los criterios y procedimientos jurídicos aplicados en este caso para castigar una conducta tipificada como delitos y debieran ser grabes toda vez que dejaron las arcas estatales vacías, Y seguiré sin entender por qué no están en la cárcel todos a los que se les haya probado delito,peculado,enriquecimiento ilícito,cohecho,uso indebido de atribuciones y funciones y más que chingadera es lo que hicieron estos RATAS y los castigan con un “padre nuestro “y”diez aves marinas” No chinguen.Y el Código Penal Federal?,y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Las Leyes Estatales?y los vientos del Sistema Nacional Anticorrupción para donde se fueron?.Otra burla más.

  2. Por Redacción / Sin Embargo
    SinEmbargo
    septiembre 20, 2015
    9:04 am
    50 Comentarios
    Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– Una mujer que robó en un establecimiento de Bodega Aurrerá una charola de carne y una mantequilla porque no tenía dinero y necesitaba dar de comer a sus hijos, fue llevada a juicio por no poder pagar los 59 pesos que costaban los alimentos, publica hoy el diario Reforma.

    El pasado 13 de julio, la señora Nancy acudió a buscar comida a la tienda de autoservicio, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, al salir del lugar un guardia la detuvo y descubrió que llevaba escondidos los alimentos, señala el periódico de circulación nacional.

    A pesar de que la mujer confesó el robo y el por qué lo había cometido, fue llevada ante el Ministerio Público, ahí, la representación de Wal-Mart se negó a alcanzar un acuerdo repertorio como lo establece el sistema penal acusatorio para delitos no graves y pidió enviar el caso ante un juez, explicaron las abogadas de Nancy, Edna Tapia y Ana Lilia Ramírez Velasco, a Reforma.

    Bodega Aurrerá es el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio en México de la filial mexicana de Wal-Mart.

    Las defensoras de oficio de la acusada argumentaron ante el juez que la mujer había admitido que el hurto lo cometió por no tener dinero para alimentar a su familia y que castigar dicha conducta sería tanto como castigar la pobreza y el hambre, señala el diario.

    “El artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales considera la excluyente del delito cuando existe un estado de necesidad justificante”, indica el texto.

    Finalmente, el Juez Séptimo Penal del Sistema Procesal Acusatorio, Prudencio González Tenorio, resolvió la no vinculación a proceso y dejó a Nancy en libertad, con el pago de los 59 pesos, sin que la mujer llegara a pisar la cárcel.

    Al ser cuestionado sobre este caso, Rodolfo Félix Cárdenas, ex Procurador de Justicia del Distrito Federal, explicó a Reforma, que los agentes del MP ya tienen la facultad para lograr que los ofendidos y detenidos logren llegar a un acuerdo y se repare el daño, lo que evita horas de arresto y juicios, situación que no ocurrió en el caso de Nancy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com