Huye delegado de la SCT en Durango, de enfermería en Fiscalía

se-fuga-delegado-de-la-sct1

Eduardo Bailey Elizondo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango,  detenido ayer en ese estado por acusaciones de corrupción en Nuevo León, se fugó  de la enfermería de la Fiscalía duranguense, vestido con una bata blanca de paciente.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el funcionario, quien era custodiado por ministeriales, salió por la puerta trasera de las instalaciones, en compañía de otro hombre. En la calle los esperaba una camioneta, en la que escaparon, junto con un tercer sujeto que salió de la enfermería.

Bailey Elizondo está acusado de defraudar 359 millones de pesos al sistema de seguridad social de los burócratas nuevoleoneses.

El hoy prófugo había llegado en camilla al área de atención médica del recinto judicial Durango, y luego huyó, auxiliado por varias personas.

Quien fuera dirigente estatal del PRI de Nuevo León fue detenido ayer en Durango, donde se desempeña como delegado federal, por malversación de recursos de la época en que fue director del sistema Isssteleón, entre el 2006 y 2007, en la administración estatal de Natividad González Parás.

Proceso informó que fue hasta febrero del 2016, en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, casi 10 años después de que dejó el puesto, cuando los directivos del órgano estatal presentaron la respectiva denuncia, con la que desde Nuevo León fue ordenado el arresto.

Luego de ser detenido este viernes, y fichado por la Fiscalía de Durango, se supuso que Bailey había evitado la prisión por un amparo, pero ahora se sabe que urdió un plan para escapar de la policía.

En unas fotos que fueron filtradas anónimamente, se ve al ex diputado federal priista ingresar a un nosocomio en una camilla, auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego se le ve recostado, aparentemente con malestar, en una banca, al interior del mismo centro de salud. Trascendió que los exámenes médicos arrojaron que el priista no presentaba ninguna molestia.

Posteriormente, en un video de poco más de un minuto se ve cómo una persona, que parece ser Bailey, sale por una puerta trasera que da a la calle, seguido por dos personas y abordan juntos una camioneta en la que huyen.

El político viste únicamente una bata blanca, cerrada por la espalda, y sin zapatos.

Tras él salen varias personas que, de acuerdo a una voz que narra las imágenes, son un grupo de abogados afines al nuevoleonés.

Por último, a cuadro, se ve cómo pasan corriendo otras dos personas que, al parecer eran agentes ministeriales que lo custodiaban.

En conferencia de prensa efectuada ayer por la noche, Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, dijo que por solicitud de la Fiscalía especializada en combate a la Corrupción, que encabeza Ernesto canales, un juez de control giró una orden de aprehensión contra Bailey Elizondo a las 10:36 de la mañana de ayer, y el político fue detenido a las 13:27 horas.

Explicó la fuente que Bailey es actualmente un prófugo de la justicia de Nuevo León.

“Se trasladó a la Fiscalía de Durango como marca el procedimiento. El señor Eduardo Bailey manifestó que se sentía mal. Por orden de la Fiscalía de Durango fue traslado a la enfermería de la misma Fiscalía. En esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León”.

“Posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en términos jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango. No existe ningún amparo. Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así”, dijo Fasci Zuazua.

https://www.youtube.com/watch?v=0nnb06JZvb0

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.