Huracán ‘Irma’ se degrada a tormenta tropical, en su paso por Florida (Videos)

Foto: El distrito financiero de Miami quedó bajo el agua.
Foto: El distrito financiero de Miami quedó bajo el agua.

 

El huracán “Irma” se degradó hoy a tormenta tropical al norte de Tampa, mientras sigue azotando la costa oeste de Florida.

 

A su paso por la entidad estadounidense, donde dejó tres personas muertas, ha dejado calles inundadas, 3.3 millones de familias y negocios sin energía eléctrica y ha arrancado varios árboles, informó Proceso.

Foto: El agua cubrió las vialidades en Marco Island.
Foto: El agua cubrió las vialidades en Marco Island.

Los daños todavía están por ser evaluados en Los Cayos y Marco Island, las dos zonas donde tocó tierra el fenómeno con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. En Naples, en la costa oeste se reportan severas inundaciones y daños en algunos techos de casas.

 

Josh Morgerman, un cazador de huracanes situado en esa ciudad, dijo a la prensa que experimentó “violentos y destructivos vientos”, mientras “restos de escombros volaban”.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en la costa este, los más poblados del estado con unos seis millones de habitantes, respiraron en primera instancia al no sufrir los daños estructurales masivos que se temían, toda vez que “Irma” había sido descrita por muchos como “un monstruo” capaz de destruir ciudades.

 

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, lo describió en la víspera como un “huracán nuclear”, al resaltar que pasó con vientos sostenidos de más de 270 kilómetros por hora.

Foto: En Miami el huracán cubrió autos.
Foto: En Miami el huracán cubrió autos.

 

Son pocas las edificaciones que pueden mantenerse ante este tipo de poder de destrucción y las proyecciones iniciales colocaron el paso de “Irma” directamente sobre Miami, antes de comenzar a desviarse al otro lado de la costa de Florida.

 

El paso de “Irma” se muestra en Miami con escombros, ramas y árboles en las calles, algunos techos arrancados, tres grúas de construcción derribadas y cientos de miles sin electricidad.

 

Pese a haber disminuido sus vientos, el huracán continúa siendo peligroso por su marejada al pasar este lunes por Tampa, en donde se teme la inundación de casas, negocios y carreteras en las zonas bajas.

El sistema, que se espera se debilite a tormenta tropical, debe seguir luego hacia la zona del Panhandle, el este de Alabama, parte de Georgia y el sur de Carolina del Sur.

 

El presidente Donald Trump declaró el domingo a Florida como una zona de desastre “mayor” para ayudar a la recuperación y adelantó que visitará el estado.

Cerca de 6.5 millones de personas, casi un tercio de la población del estado, fueron ordenados a evacuar, dijo el gobernador Rick Scott.

 

Se estima que el fenómeno provocará daños multimillonarios en el tercer estado más poblado de Estados Unidos, un importante centro turístico con una economía que genera alrededor de 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Foto: En los Cayos, Irma provocó graves inundaciones.
Foto: En los Cayos, Irma provocó graves inundaciones.

 

“Irma”, que llegó a mantenerse en categoría 5 durante más tiempo con vientos de 295 kilómetros por hora, es uno de los huracanes más potentes vistos en el Atlántico, provocando 28 muertos en el Caribe antes de azotar Cuba y luego Florida, el segundo impacto en territorio estadounidense en dos semanas, después de que Harvey devastó Texas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.