Homenajeará Lego a científicas pioneras de la NASA

 

La empresa Lego decidió homenajear a las científicas pioneras de la NASA con el lanzamiento de una colección de personajes, que saldrá a la venta el 1 de noviembre.

 

De acuerdo a diversos medios, las figuras estarán dedicadas a la científica Margaret Hamilton, las astronautas Sally Ride y Mae Jemison, la física Katherine Johnson y la astrónoma Nancy G. Roman.

 

Maia Weinstock, redactora jefa de MIT News, inició una campaña a través de LEGO Ideas, la plataforma de la compañía de juguetes para recibir propuestas, con el objetivo de que desarrollaran una colección que reconociera el trabajo de cinco importantes mujeres de la NASA.

 

Las científicas elegidas contaron con más de 10 mil apoyos, lo que llevó a dar luz verde al proyecto, cuya colección sobre las mujeres de la NASA comenzará a comercializarse a partir del próximo 1 de noviembre a un precio de 25 dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El lema de la colección será Ladies rock outer space, cuyo objetivo principal será aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia y promover el interés de las más jóvenes por la investigación.

 

La distribución oficial del homenaje a las pioneras de la NASA, sin embargo, no está exenta de polémica. Y es que LEGO ha mostrado la versión final de la colección en la que aparecen únicamente cuatro científicas, obviando a Katherine Johnson. La compañía asegura que ha tenido que excluir esta figura al no contar con la autorización del entorno cercano de Johnson, algo que no ocurrió con el resto de investigadoras.

 

La colección de las mujeres de la NASA que ha diseñado LEGO incluye además unas réplicas en miniatura del telescopio Hubble o del transbordador espacial.

 

“Mi sueño sería saber que la primera mujer en Marte —o la ingeniera o la científica que le ayudó a llegar allí— hubiera jugado con el juego de las pioneras de la NASA de LEGO siendo niña y se inspirara para seguir una carrera investigadora”, destaca Maia Weinstock.

 

Resaltó además la necesidad y la importancia de visibilizar el trabajo que realizan miles de mujeres al día de hoy en ciencia, aunque en muchas ocasiones pase desapercibido, como ha ocurrido en los Premios Nobel de 2017. “Ojalá que este juego contribuya a cambiar un poco ese olvido”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.