Homenajean a soldados asesinados en Palmarito Tochapan

homenaje-a-militares-muertos-en-palmarito

Un homenaje de cuerpo presente se rindió a los cuatro militares asesinados en Palmarito Tochapan, durante un enfrentamiento con ladrones de combustible conocidos como huachicoleros.
La Jornada publicó que en la ceremonia, el comandante de la 25 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, advirtió que los ladrones de combustible atacaron de manera cobarde a los efectivos, usando como escudos humanos a mujeres y niños.

“Los militares, a pesar de tener la oportunidad de responder contundentemente, decidieron el sacrificio propio a costa de respetar la vida de personas inocentes (mujeres y niños)”, agregó.

Se dio a conocer una breve ficha de los militares caídos el miércoles por la noche en Palmarito Tochapan durante un enfrentamiento con huachicoleros, refriega de la que también resultaron muertos seis civiles.

Se dijo que el cabo policía militar Rolando Martínez Hernández nació el 11 de junio de 1976 en el municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz. Causó alta en el Ejército Mexicano el 20 de mayo de 1999. Sus compañeros lo reconocen como una persona con liderazgo nato y disposición de trabajo.

El soldado policía militar Máximo Maya Hernández nació el 17 de septiembre de 1986 en Nacajuca, Tabasco. El 20 mayo de 2006 ingresó al Ejército.

El soldado de infantería José Manuel Larumbe Rayón, nacido en el municipio de San Marcos, Guerrero, dio alta apenas el primero de octubre pasado.

En tanto, el soldado de infantería Miguel Vázquez Álvaro, nació en Tumbala, Chiapas, y se enlistó en el Ejército el primero de junio de 2005.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones de la 25 Zona Militar y acudió el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, quien montó una guardia de honor, acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Diódoro Carrasco, y de Seguridad Pública, Jesús Morales.

También estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; el fiscal general, Víctor Carrancá; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; los comandantes de la sexta Región Militar, Juan Manuel Rincón, de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, y de la sexta Brigada de Policía Militar, Armando Gómez, así como la senadora Patricia Leal y el alcalde de la capital poblana, Luis Banck.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.