Hieren a colaborador de Carmen Aristegui en Veracruz

israel-hernandez

Cuando daba cobertura a un enfrentamiento entre obreros del Sindicato de la empresa Tubos de Acero de México, fue herido de bala Israel Hernández, reportero de Imagen del Golfo y colaborador del portal Aristegui Noticias en Veracruz.

Proceso informó que Carmen Aristegui condenó los hechos y reconoció la valentía de Hernández y Sergio Aldazaba, periodista de Órale, los únicos dos comunicadores presentes en el enfrentamiento que dejó dos muertos y una veintena de heridos.

Aldazaba informó que Hernández se encuentra hospitalizado en una clínica privada, donde se encuentra estable luego de que una bala, al parecer 9 milímetros, le entrara en la pelvis, sin tocar hueso, ni afectar ningún órgano vital.

“Sólo fue el susto de un enfrentamiento caótico”, expresó Sergio Aldazaba, especialista en cobertura de nota roja en Veracruz.

Desde sus inicios como reportero, Hernández, de 26 años, ha realizado coberturas de movimientos sociales, desapariciones forzadas y hallazgo de narcofosas, sus reportajes le han hecho ganar becas de periodismo en España.

Está madrugada, Israel Hernández y Aldazaba cubrían el enfrentamiento a balazos, con bombas molotov, piedras y palos entre obreros del Sindicato de Tamsa y un sindicato disidente, que hace unos meses obtuvo la toma de nota y pretendía hacerse de las instalaciones sindicales en la colonia Casas Tamsa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy, cuando 300 personas del líder disidente, José Carlos Guevara, pretendían tomar el inmueble en donde aún se encuentra el secretario general del sindicato, el priista, Pascual Lagunes Ochoa.

Una batalla campal entre obreros se suscitó en varias calles de la colonia. Pascual Lagunes ordenó a sus testaferros del sindicato que acudieran a parar labores en la empresa Tamsa, ubicada en la zona industrial de Tejería, y llevar refuerzos para el enfrentamiento a golpes y bala.

Los videos que circulan en redes sociales por reporteros ahí presentes, dan cuenta de los estruendos de bala y de bombas Molotov.

Todo el disturbio duró aproximadamente media hora.

Una hora después de que inició el enfrentamiento, arribó la Policía Estatal y Fuerza Civil, para disipar y resguardar la zona de conflicto. Posteriormente policías ministeriales resguardaron el lugar del conflicto que ha escalado desde hace dos años.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, y otros al Hospital IMSS de Cuauhtémoc.

Video tomado por Israel Hernández durante la cobertura del enfrentamiento entre sindicalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.