‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.

 

La guerra sucia para las elecciones presidenciales  del 2018  ya empezó en México. En todas partes del mundo la derecha utiliza todos los recursos posibles para tener el poder, así fue en la Alemania nazi con Adolf Hitler.

Utilizó todos los medios a su alcance para hacerse del poder (Michael Burleigh, El Tercer  Reich). Así fue también en Chile, cuando Salvador Allende derrota a la derecha en las urnas en 1970.  Al poco tiempo, un pacto de la derecha con los militares (encabezados por Augusto Pinochet) y el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Richard Nixon, implementaron un golpe de estado.

 

Todo es válido para la derecha para hacerse y mantener el poder. En México lo dijo Felipe Calderón en el 2006, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República: “gané, haiga sido como haiga sido”. Si alguien se ha especializado en México en la guerra sucia, es la coalición de derecha que en los últimos decenios ha gobernado México.

Los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN hacen esfuerzos por relacionar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el gobierno de Venezuela, Rusia, China, y de cuanta ocurrencia tienen.

La derecha mexicana, expresada por la coalición del PRI y el PAN, insisten en orquestar otra vez una campaña de miedo, como la que implementaron en el  2006. En aquel año electoral decían que AMLO era “un peligro para México” y hoy dicen que AMLO tiene una “enfermiza obsesión por el poder”, que “siempre tiene la habilidad de situarse por encima de la ley”, que “es un político que no acata las reglas democráticas”.

Se dice que un voto por AMLO, “es un voto por el corporativismo, el clientelismo, el autoritarismo y la intolerancia”, pero resulta que el padre y madre del corporativismo mexicano es la relación histórica del PRI con la CTM, la CNC, el SNTE, el STPRM, etcétera (Lorenzo Meyer, El miedo, Periódico Reforma).

¿Será capaz la izquierda mexicana de desenmascarar a los artífices de esta nueva campaña de desprestigio contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”? Creo que sí. Desde luego la tarea no será fácil, pues los principales medios de comunicación están en manos del gobierno, pero el diálogo personal casa por casa, el uso de las redes sociales vía internet, y sobre todo el desprestigio que tiene el actual gobierno federal por su mal desempeño, harán que esta nueva campaña de desprestigio contra AMLO no tenga éxito.

La izquierda mexicana debe de prepararse para cuidar los millones de votos que serán depositados a favor de Andrés Manuel López Obrador. Reclutar a los Representantes de Casillas y capacitarlos, de tal manera que tengan un desempeño ejemplar el día de la elección. Se  instalarán alrededor de 152 mil 156 casillas electorales, lo que obliga a cualquier partido de izquierda a tener 608 mil 624 representantes de mesa directiva de casilla. Dos propietarios y dos suplentes por cada mesa directiva de casilla.

Hay zonas del país y del estado de Sinaloa donde nunca hay elecciones. Son varios miles de casillas electorales. En estas zonas el PRI obtiene 5 millones de votos, y  sufragan arriba del 80 por ciento de la lista nominal en cada casilla. Estas zonas que son en su mayoría rurales, deben ser cuidadas para que esto ya no vuelva a ocurrir. La sierra de Sinaloa y algunas zonas urbanas merecen atención especial.

Hoy tenemos una ciudadanía más informada y activa. El descontento social necesita ser organizado. La coalición que ha gobernado a nuestro país no ha dado los resultados que prometieron. Al contrario, una pequeña élite corrupta que gobierna se ha enriquecido y entregado nuestros recursos naturales al extranjero. Su signo es la corrupción.

Nuestro reto es sacarlos del gobierno por la vía pacífica, si no lo hacemos en este año, muy probablemente un nuevo Puerto Rico se incorporará a nuestra América. Una nueva colonia, sin soberanía.

¡Estamos a tiempo de impedirlo!

E-Mail: [email protected]

Twitte: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 14 de enero de 2018 en la edición 781 del semanario Ríodoce.

Un comentario en “‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

  1. Totalmente de acuerdo camarada Ríos Rojo, urge nos organicemos todo el pueblo de México y y desde una trinchera común enfrentar esa intentona de unos cuantos lacayos del tío san.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El volcán Sinabung registra una potente erupción en Indonesia

» Impreso

Alfredo Despaigne, no descarta jugar en Grandes Ligas

    Alfredo Despaigne, la máxima estrella de Cuba, también es figura en el beisbol de Japón, sin embargo no descarta en algún momento emigrar a las Grandes Ligas. A pesar de que ha habido mucho interés por organizaciones del mejor beisbol del mundo, el nativo de Santiago de Cuba prefirió emigrar a Asia en […]

Descenso en Liga MX ¿desaparecería?

Benjamín Gil podría ser sancionado por seña obscena

Precaristas de Los Mochis salen a las calles

» Ñacas y Tacuache

170396

Bando de policía y buen gobierno

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

¿Qué sucedió con los Tomateros?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

La Liga de Ascenso

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los cinco mil

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

AMLO, el candidato a vencer

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Caifanes y la banda MS

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Tetas grandes, na na na!

Redacción

El verdadero decálogo de la corrupción que Meade ignora

» Culiacán

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

  El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, está arrasando en una encuesta al aire libre sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales del 1 de julio, que ciudadanos  están realizando este viernes en Culiacán. La consulta está instalada en la plazuela Álvaro Obregón, […]

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

Arranca campaña de donación y registro de armas 2018 en Culiacán

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

La noche del 16 de febrero, falleció el pintor sinaloense, Roberto Pérez Rubio, mejor conocido como el “Pito Pérez” por sus amigos y en círculos culturales del Centro Histórico de Mazatlán. Las enfermedades que venía padeciendo lograron hacer mella en su frágil organismo y finalmente lograron vencer a este poeta rebelde del color; descanse en […]

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

¿Quién fue el primer presidente de México?

» Cine

Una mujer sin filtro

Tal parece que cuando se trata de negocios todo se vale para, al menos, recuperar lo invertido, pero hay quienes van más allá y traspasan fronteras con la intención de repetir sus éxitos. Nicolás López es un actor, productor, guionista y director chileno que cuenta con películas que han sido un trancazo en la taquilla […]

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

El gran showman

» Policiaca

Encuentran a dos hombres asesinados en Villa Unión

Dos hombres asesinados fueron encontrados en un camino vecinal que comunica al poblado de Caleritas con la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán. De acuerdo a los datos, los cadáveres estaban atados de pies y manos, presentaban señales de haber sido torturados y tenían el tiro de gracia. Elementos de la Vicefiscalía zona sur  llegaron […]

Se incendian autos en pensión de la Policía Federal en el campo El Diez

Un muerto y un herido deja accidente en Villa Juárez

Hallan a sujeto sin vida en dren de Valle Alto

» Narcotráfico

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, quien comenzó como lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva y ahora es heredero de esa organización, logró el beneficio de que un juez haya dejado sin efecto una orden de aprehensión del 3 de mayo de 2013. Meza Flores, de 35 años y por quien el FBI ofrece […]

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

El ‘Chapo’ no cooperará con el gobierno de EU; irá a juicio, dice su abogado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com