Grupo independiente de cárteles, pudo haber asesinado a maestros: Domínguez

enfrentamiento-concordia

Un grupo fuertemente armando, independiente de los cárteles, está operando en la zona de Concordia, donde hoy asesinaron a tres maestros y lesionaron a uno, informó el director de Seguridad Pública Municipal.

Xicotencatl Domínguez Cota mencionó que esta célula se dedica a extorsionar y se vincula con el asesinato de unos mineros la semana pasada, y posiblemente sean quienes emboscaron a los maestros.

Señaló que han tenido conocimiento de la presencia de este grupo por denuncias ciudadanas, ya que los agentes policiales no han podido localizarlos.

La geografía del municipio, aseguró, facilita a los delincuentes las huidas y que se puedan esconder.

“Ahorita ubicamos un grupo que está operando, opera a pie, no se desplaza en vehículos; uniformados con ropa camuflada, traen pechera, traen cascos, traen armas automáticas, inclusive por ahí nos comentaban que traen fusiles para blindaje, del calibre 50”.

Manifestó que los hombres armados se están dedicando al cobro de piso.

“La semana pasada tuvimos un incidente con los mineros que asesinaron, tenemos información que es el mismo grupo armado, tenemos información que están cobrando cuota, exigiéndoles cuota a los mineros”, indicó.

“El detalle ahí con los mineros es que quieren parar operaciones, si paran operaciones, los molinos, estamos hablando de que van a dejar sin trabajo a 150 cabezas de familia”.

Aseguró que el municipio en coordinación con el Ejército implementará estrategias de seguridad en la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.