Grupo abatido por policías de Mazatlán, responsable de violencia en Villa Unión: SSP

enfrentamiento-villa-union2

Los presuntos delincuentes que fueron abatidos ayer en Villa Unión, forman parte del grupo del crimen organizado responsable de la violencia en la zona, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas.

En rueda de prensa para hablar del enfrentamiento ocurrido ayer, donde 17 supuestos delincuentes murieron y .. policías municipales resultaron heridos, el funcionario señaló que la Fiscalía estatal está investigando a que cártel pertenece y si son responsables de otros hechos ocurridos en la zona.

“Este grupo consideramos que eran los que nos estaban generando mucha violencia en esa zona, la Fiscalía está haciendo las averiguaciones, una vez que se tenga más información será la propia Fiscalía la que dé más información sobre el particular”, dijo.

“Consideramos que es el trasiego de droga y el peleo de las zonas, de las áreas que están peleando estos grupos, pero básicamente el trasiego de drogas, el movimiento de droga”.

Informó que los agentes heridos están estables, y que sólo una de ellas, fue intervenida de una herida de bala en la mano.

“En este hecho resultan cinco policías lesionados, son los agentes Yuridiana, Víctor Saúl, Marco Antonio, Eugenia y me falta el nombre de uno más que son los que resultan lesionados en el lugar, todos ellos se reportan estables”.

El subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo  detalló que las dos personas que fueron asesinadas afuera de una tienda Coppel en Villa Unión, hecho que generó el enfrentamiento, fueron identificadas como Jonathan Ulises, de 24 años y José Lourdes, de 54,

“Estas personas pierden la vida, a raíz de eso se genera la alerta de aquella presencia de personas armadas. El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, acompañado con su escolta, realiza un reconocimiento hacia una brecha por donde presuntamente tenían información que se habían dado a la fuga los agresores y se topaba de frente directamente con los (cuatro) vehículos que transportaban a la gente armada”, relató.

“Valientemente, es de hacerse notar, valientemente porque tenían una clara superioridad numérica los agresores, hacen frente y se pide el apoyo de todas las corporaciones que llegan rápidamente y se logra el abatimiento lamentable, la pérdida de 17 vidas que eran los agresores”.

En el lugar se aseguraron siete armas largas y siete cortas, de estas son 11 Ak47, cuatro AR15, una escopeta, un G3 y cuatro armas cortas.

Robles Casillas informó que para evitar un recrudecimiento de la violencia en el lugar, derivado del enfrentamiento, se alertó a las autoridades.

“Estamos alertando todas las autoridades, estamos conscientes de eso y tomaremos las medidas de seguridad para que podamos evitar que se presente esa situación”.

 

Un comentario en “Grupo abatido por policías de Mazatlán, responsable de violencia en Villa Unión: SSP

  1. no estoy en contra ni a favor de nadie . pero escuche desir a un comandante en una conferencia de prensa desir que el enfrentamiento duro al rrededor de 50 minutos. no comprendo como en todo ese tiempo los delincuentes no tubieron tiempo de bajar de las camionetas .

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com