Gobierno Malovista dejó el aparato de seguridad disfuncional, desmantelado y corrupto: SSP

El sistema de seguridad del estado es disfuncional, con falta de personal, vehículo, armas y altos índices de corrupción en las instituciones

La administración pasada dejó un aparato de seguridad disfuncional y corrupto, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas.

En un informe de los primeros tres meses en materia de seguridad, el funcionario aceptó que el estado vive una situación crítica ante el enfrenamiento abierto entre grupos de la delincuencia organizada.

“Recibimos un aparato de seguridad disfuncional, desmantelado y corrompido; una situación lamentable en términos de personal, altos índices de corrupción, que no cuentan con la confianza de la sociedad”.

“Se encontró también que algunas instalaciones tenían una seguridad laxa y corrupta como la penitenciaria de Aguaruto de donde recientemente se realizaron aseguramientos de lujo para algunos reclusos”, indicó.

Mencionó que la situación actual de violencia es de difícil y de solución compleja.

El aparato de seguridad, aseguró, está en una situación lamentable en términos de personal, vehículos inservibles, armamento obsoleto e insuficiente e instituciones corroídas por la ineficiencia y la corrupción.

La entidad tiene un déficit de 5 mil 283 agentes ya que solo tiene 3 mil 762 agentes, de los cuales la mitad aprobó los exámenes de control de confianza.

En estos tres meses, detalló, se han cometido 391 homicidios dolosos, la mayoría de ellos por rivalidad delincuencial.

Para hacer frente a la situación de inseguridad que vive la entidad se reforzó la vigilancia con mil 200 elementos de la Policía Militar desde el 3 de enero y la semana pasada se sumaron 900 más.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.