Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

 

cruz-1

 

“Por  representar la intolerancia y la corrupción, el exsecretario general del gobierno de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, al igual que el PRI, no tienen ninguna oportunidad con el electorado sinaloense”.

Así opina el panista Roberto Cruz Castro, quien fuese compañero de gabinete de Gerardo Vargas, y quien también aspira a aparecer en la boletas electorales en el 2018.

“Estoy convencido que no lo van a poder superar simplemente con marketing o propaganda barata. De ninguna manera, los sinaloenses somos bien truchas y tenemos muy claro quienes les han dado la espalda y quienes representan la intolerancia y la corrupción”, señala.

La entrevista se realiza, luego de quien fuese el segundo funcionario más importante de malovismo arrancó en días pasados una presencia en redes sociales con videos que destacan el emblema del trébol y la figura de Gerardo Vargas, como parte de una evidente campaña de posicionamiento en la búsqueda de una postulación electoral.

El video de un minuto circula en redes sociales inicia con la imagen de un trébol de cuatro hojas y la frase “Podemos cambiar Sinaloa si nos los proponemos”. Al final, una foto de Gerardo Vargas Landeros.

A menos de un mes de que el Congreso del Estado emita la convocatoria para el inicio del proceso electoral en Sinaloa, Cruz Castro, quien es actualmente el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y no oculta buscar la gubernatura de Sinaloa en 2021, opina sobre la eventual posibilidad de que pudiese tener como contendiente en las urnas a Gerardo Vargas.

“Me la van a pichar de turrún para sacarla del estadio no solo para pegar jonrón, así que me encantaría”, expresa quien fuese primero coordinador de asesores y luego secretario de Desarrollo Económico, cuando Vargas Landeros era Secretario General de Gobierno.

“Sería como la carta a Santoclos, no va  a suceder. Tampoco minimicemos al PRI, son abusivos pero no tontos, entonces no creo que vayan a poner una carta tan débil. Ojalá pero lo dudo mucho”, dice.

—¿Débil por qué?

—Porque no va a ganar alguien que representa la corrupción del malovismo y la intolerancia.

—Pero si no hay nadie en la cárcel o que haya sido denunciado.

—Sí, porque también tiene cómplices la corrupción, el actual gobierno que los está protegiendo ¿Dónde están los expedientes que dicen tener en la fiscalía? ¿Tú ya viste un número de expediente? ¿Verdad que no? Yo tampoco. Son puras declaraciones. Eso es complicidad. Este gobierno es cómplice de la corrupción del anterior gobierno, por eso no están en la cárcel, pero esto no significa que la gente no se dé cuenta y no lo sepa.

—¿Deberían estar en la cárcel?

—Yo no soy juez, deberían ser juzgados por un sistema judicial, sin duda. Pero para poder ser juzgados tienen que tener un expediente abierto y no una simple declaracionitis barata. Dicen que presentaron (demandas), dicen que hay querellas, primero dijeron que eran 13, luego dijeron que eran 23, filtraron nombres. ¿Dónde están los números de expedientes? Que no nos mientan que ya hay expedientes en la Fiscalía o en la Auditoría Superior del Estado porque no hemos conocido un solo número de expediente. Eso no significa que no haya habido corrupción, lo que hay es complicidad de este gobierno con el anterior. Y si no, por qué el PRI y el PAS les aprobaron las cuentas públicas si se supone hay 23 querellas.

El diputado panista menciona que “la alianza que puede ganar es una alianza que tenga dos elementos: un elemento democrático, en donde se permita a todos a opinar de manera distinta; en el PRI y en el PAS manda un solo hombre. Nos queda muy claro. Y la segunda: si no es con la ciudadanía, no habrá alianza que alcance, y esto se puede hacer defendiendo la causas ciudadanas, el aumento al transporte público, la tenencia, los uniformes, la educación, los útiles escolares, que no sigan tomando decisiones abusivas en contra del pueblo de Sinaloa”.

Roberto Cruz Castro, quien buscó, pero no logró convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura en 2016, rechaza el viejo estilo del PRI de no hablar directamente de sus aspiraciones a puestos de elección popular.

“Si ellos lo quieren decir o no, ellos sabrán, pero yo sí lo digo con todas sus letras, a mí no me tiembla la voz, ni me tiembla la mano para levantar el brazo y decir: por supuesto que voy a competir”.

Cruz Castro cuestiona la posición de políticos como Gerardo Vargas de tener temor a decir la verdad, a poder sostener en público lo que dicen o hacen en privado, o a poder expresar lo que verdaderamente están pensando.

Este tipo de político que no hablan con la verdad, enfatiza, son viejos y decrépitos, denigran la política. El hecho de negar lo que es evidente los hace ver pequeños y enanos.

El panista recuerda la campaña velada que tuvo Vargas Landeros siendo secretario de Gobierno en el proceso electoral de 2016.

Roberto Cruz califica como cobarde la actitud de Gerardo Vargas, quien entonces aseguró que sus enemigos pintabas sus bardas.

En el proceso electoral de 2018, el cual arrancará en Sinaloa, al igual que todo el país, con la convocatoria que deberá emitirse el día 8 de septiembre, estarán por primera vez todos los puestos de elección popular, menos del de gobernador: regidores, síndicos procuradores, alcaldes, diputados federales y locales, senadores, y la presidencia de la República.

Pese a las condiciones que Roberto Cruz califica como de perversidad y complicidad, augura que el PAN ganará en el 2018, año en el que estará en juego la presidencia de la República “porque la gente está harta”.

 

 

Un comentario en “Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

  1. El peor funcionario y ademas ya anda en campaña de ser un don nadie ahora es millonario la maloca siempre lo tuvo a su lado desde los mochis y voy ha sonar como el peje la camarilla mafioso (La vestida, la Maloca Gerardo Vargas y su trebolito en campña desde hace 4 años, Tano felix, Ylos salcido y en un tiempo Millan.) Tque le hacen he hicieron un gran daño a todos unos rateros que le hicieron un gran daño a Sinaloa y todavia tiene el descaro de decir !vamos por mas! no tienen llene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan fosas comunes en Guerrero

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

La leyenda del Chelsea pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional en 2018. Marsella (EFE) – El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años de edad milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que […]

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

Chicharito intentó volver a Chivas para el Clausura 2018

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Pruebas genéticas realizadas a los despojos humanos exhumados en un predio agrícola en la localidad de Compuertas, comunidad conurbana de esta ciudad, comprobaron que se trata de uno de tres hermanos que fueron asesinados o se encuentran desaparecidos. Las comparaciones genéticas demostraron que los restos son de Jesús Manuel Martínez Figueroa, quien […]

Delincuentes roban con violencia semilla de maíz blanco en Ahome

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com