Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

 

cruz-1

 

“Por  representar la intolerancia y la corrupción, el exsecretario general del gobierno de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, al igual que el PRI, no tienen ninguna oportunidad con el electorado sinaloense”.

Así opina el panista Roberto Cruz Castro, quien fuese compañero de gabinete de Gerardo Vargas, y quien también aspira a aparecer en la boletas electorales en el 2018.

“Estoy convencido que no lo van a poder superar simplemente con marketing o propaganda barata. De ninguna manera, los sinaloenses somos bien truchas y tenemos muy claro quienes les han dado la espalda y quienes representan la intolerancia y la corrupción”, señala.

La entrevista se realiza, luego de quien fuese el segundo funcionario más importante de malovismo arrancó en días pasados una presencia en redes sociales con videos que destacan el emblema del trébol y la figura de Gerardo Vargas, como parte de una evidente campaña de posicionamiento en la búsqueda de una postulación electoral.

El video de un minuto circula en redes sociales inicia con la imagen de un trébol de cuatro hojas y la frase “Podemos cambiar Sinaloa si nos los proponemos”. Al final, una foto de Gerardo Vargas Landeros.

A menos de un mes de que el Congreso del Estado emita la convocatoria para el inicio del proceso electoral en Sinaloa, Cruz Castro, quien es actualmente el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y no oculta buscar la gubernatura de Sinaloa en 2021, opina sobre la eventual posibilidad de que pudiese tener como contendiente en las urnas a Gerardo Vargas.

“Me la van a pichar de turrún para sacarla del estadio no solo para pegar jonrón, así que me encantaría”, expresa quien fuese primero coordinador de asesores y luego secretario de Desarrollo Económico, cuando Vargas Landeros era Secretario General de Gobierno.

“Sería como la carta a Santoclos, no va  a suceder. Tampoco minimicemos al PRI, son abusivos pero no tontos, entonces no creo que vayan a poner una carta tan débil. Ojalá pero lo dudo mucho”, dice.

—¿Débil por qué?

—Porque no va a ganar alguien que representa la corrupción del malovismo y la intolerancia.

—Pero si no hay nadie en la cárcel o que haya sido denunciado.

—Sí, porque también tiene cómplices la corrupción, el actual gobierno que los está protegiendo ¿Dónde están los expedientes que dicen tener en la fiscalía? ¿Tú ya viste un número de expediente? ¿Verdad que no? Yo tampoco. Son puras declaraciones. Eso es complicidad. Este gobierno es cómplice de la corrupción del anterior gobierno, por eso no están en la cárcel, pero esto no significa que la gente no se dé cuenta y no lo sepa.

—¿Deberían estar en la cárcel?

—Yo no soy juez, deberían ser juzgados por un sistema judicial, sin duda. Pero para poder ser juzgados tienen que tener un expediente abierto y no una simple declaracionitis barata. Dicen que presentaron (demandas), dicen que hay querellas, primero dijeron que eran 13, luego dijeron que eran 23, filtraron nombres. ¿Dónde están los números de expedientes? Que no nos mientan que ya hay expedientes en la Fiscalía o en la Auditoría Superior del Estado porque no hemos conocido un solo número de expediente. Eso no significa que no haya habido corrupción, lo que hay es complicidad de este gobierno con el anterior. Y si no, por qué el PRI y el PAS les aprobaron las cuentas públicas si se supone hay 23 querellas.

El diputado panista menciona que “la alianza que puede ganar es una alianza que tenga dos elementos: un elemento democrático, en donde se permita a todos a opinar de manera distinta; en el PRI y en el PAS manda un solo hombre. Nos queda muy claro. Y la segunda: si no es con la ciudadanía, no habrá alianza que alcance, y esto se puede hacer defendiendo la causas ciudadanas, el aumento al transporte público, la tenencia, los uniformes, la educación, los útiles escolares, que no sigan tomando decisiones abusivas en contra del pueblo de Sinaloa”.

Roberto Cruz Castro, quien buscó, pero no logró convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura en 2016, rechaza el viejo estilo del PRI de no hablar directamente de sus aspiraciones a puestos de elección popular.

“Si ellos lo quieren decir o no, ellos sabrán, pero yo sí lo digo con todas sus letras, a mí no me tiembla la voz, ni me tiembla la mano para levantar el brazo y decir: por supuesto que voy a competir”.

Cruz Castro cuestiona la posición de políticos como Gerardo Vargas de tener temor a decir la verdad, a poder sostener en público lo que dicen o hacen en privado, o a poder expresar lo que verdaderamente están pensando.

Este tipo de político que no hablan con la verdad, enfatiza, son viejos y decrépitos, denigran la política. El hecho de negar lo que es evidente los hace ver pequeños y enanos.

El panista recuerda la campaña velada que tuvo Vargas Landeros siendo secretario de Gobierno en el proceso electoral de 2016.

Roberto Cruz califica como cobarde la actitud de Gerardo Vargas, quien entonces aseguró que sus enemigos pintabas sus bardas.

En el proceso electoral de 2018, el cual arrancará en Sinaloa, al igual que todo el país, con la convocatoria que deberá emitirse el día 8 de septiembre, estarán por primera vez todos los puestos de elección popular, menos del de gobernador: regidores, síndicos procuradores, alcaldes, diputados federales y locales, senadores, y la presidencia de la República.

Pese a las condiciones que Roberto Cruz califica como de perversidad y complicidad, augura que el PAN ganará en el 2018, año en el que estará en juego la presidencia de la República “porque la gente está harta”.

 

 

Un comentario en “Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

  1. El peor funcionario y ademas ya anda en campaña de ser un don nadie ahora es millonario la maloca siempre lo tuvo a su lado desde los mochis y voy ha sonar como el peje la camarilla mafioso (La vestida, la Maloca Gerardo Vargas y su trebolito en campña desde hace 4 años, Tano felix, Ylos salcido y en un tiempo Millan.) Tque le hacen he hicieron un gran daño a todos unos rateros que le hicieron un gran daño a Sinaloa y todavia tiene el descaro de decir !vamos por mas! no tienen llene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

PURO SINALOA LUCERO 16SEP17

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

El Tricolor sólo tiene una derrota en sus últimas cinco visitas a los ticos en la eliminatoria La Selección Mexicana se vuelve a meter al Estadio Nacional de San José, Costa Rica, con la finalidad de mantener el liderato del Hexagonal de la Concacaf y demostrarle al área que el “gigante” está de regreso en […]

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

mexico

Con un Chucky en plan grande, México sella el boleto a Rusia 2018

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

  Un presunto secuestrador de un ganadero de Ajoya, municipio de San Ignacio fue detenido el 28 de agosto por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE). A  través de un comunicado, se informó que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Roberto “N”,  quien fue […]

asesinado-fraccionamiento-capistrano

Ejecutan a vecino del fraccionamiento Capistrano

cinta

Asesinan a una persona en Calomato, Pericos

localizan-asesinado-en-culiacancito

Encuentran a una persona asesinada en Culiacancito

» Narcotráfico

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

enfrentamiento-chihuahua1

Se enfrenta Ejército y Policía estatal con integrantes de la Línea en Chihuahua (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com